Administración local Cabildos Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

SANTA ÚRSULA | El Cabildo completa la mitad del saneamiento entre Cuesta Perera y la Carretera Vieja

EBFNoticias |

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, ha asegurado que la obra de infraestructura urbana de alcantarillado en el ámbito comprendido entre la calle Cuesta Perera y la Carretera Vieja, en el municipio de Santa Úrsula, “ya está ejecutada en un 50%, por lo que -salvo alguna dificultad generada por la situación actual o debido a algún imprevisto- se espera que esté terminada antes de que finalice 2021”.

Chinea, que acudió a supervisar la obra acompañado de la consejera de Empleo y Desarrollo Socioeconómico, Carmen Luz Baso, aseguró que “esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 1.150.000 euros, incluye la instalación de las redes de saneamiento y de aguas pluviales, además de rejas transversales en las calles para captar estas últimas y derivarlas hasta el Barranco Acero.

La obra se está ejecutando en las calles Acero, Víctor Zurita, Hilos y en la acera del lado mar de la carretera insular TF-217 entre las calles Hilos y Lomo Hilos. En todas ellas, a la vez que se instala la red de saneamiento, se está procediendo a renovar la de abastecimiento y se está procediendo a renovar el asfalto y las aceras.

Por su parte, el alcalde del municipio, Juan Acosta, se mostró satisfecho con la evolución de los trabajos que, «no solo avanzan a buen ritmo, sino que apenas ha habido incidencias reseñables, a pesar de que se trata de una obra de gran envergadura».

«Además -añade-, la comunicación de la empresa adjudicataria con los vecinos ha sido constante, manteniéndoles informados con antelación de cualquier corte de suministro o cierre de vías con el fin de causarles los menores inconvenientes y molestias posibles».

El proyecto de red de saneamiento de Cuesta Perera y la Carretera Vieja forma parte del Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 y está financiada en un 90% por la institución insular y en un 10% por el Ayuntamiento de Santa Úrsula.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario