Administración local Empleo Formación profesional LA LAGUNA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | El Ayuntamiento activa una lista de reserva con 15 técnicos para agilizar el funcionamiento de la Administración  

El Consistorio aprueba la selección y comienza a realizar los nombramientos para cubrir las necesidades más urgentes en áreas como Obras e Infraestructuras, Cultura y Servicios Municipales  

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado una lista de reserva de técnicos de Administración General para responder a las necesidades más urgentes de la Corporación local. Las 15 personas que obtuvieron las calificaciones más altas en la oposición, de las 280 que participaron en el procedimiento, han pasado a constituir esa lista propia a la que recurrirá el Consistorio para cubrir los puestos vacantes más acuciantes.

El concejal de Presidencia, Josimar Hernández, informó de que ya se han nombrado a los primeros seleccionados como funcionarios interinos para hacer frente a la falta de personal que sufren las concejalías de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad, Cultura y Servicios Municipales.

El edil explicó que «el nuevo personal ha comenzado a incorporarse a aquellos departamentos en los que se ha registrado una escasez apremiante de recursos humanos, lo que en ocasiones ha provocado una sobrecarga de trabajo para la plantilla actual y ha imposibilitado agilizar los procesos administrativos». Este refuerzo -destacó- producirá «una mayor eficiencia de la Corporación para dar salida a los proyectos previstos e iniciativas que redundarán en una atención más adecuada para la ciudadanía, con el impulso, por ejemplo, de los trámites para ejecutar obras públicas, desarrollar acciones culturales y prestar mejor los servicios municipales».

Ante el actual contexto de crisis sanitaria, el concejal de Presidencia subrayó el interés por cubrir los puestos en áreas como Obras e Infraestructuras, Cultura y Servicios Municipales, «con un importante volumen de actividad que revierte en la economía local y en la prestación de servicios básicos para la población». Por este motivo, indicó que se ha empezado por fortalecer estas concejalías, con urgentes carencias de personal, para apoyar e impulsar el trabajo con estos nuevos técnicos.

Josimar Hernández informó también de que la idea es continuar realizando nuevos llamamientos «para atender las necesidades de todas las áreas municipales, con plazas vacantes relevantes para el día a día y vinculadas a la categoría de Administración General».     

La lista de reserva está compuesta por los 15 aspirantes que lograron las mejores puntuaciones en el procedimiento selectivo y los nombramientos se llevan a cabo siguiendo el orden establecido en esa lista, encabezada por la persona con la nota más alta.

El concejal resaltó y agradeció el esfuerzo realizado por todas las personas participantes en la oposición y, especialmente, puso en valor a la que obtuvo la mayor calificación. «Se trata de una persona con diversidad funcional que ha conseguido ser la mejor de su promoción; es todo un ejemplo a seguir y desde el área de Servicios Municipales nos sentimos muy afortunados por poder contar con sus conocimientos y experiencia», añadió.