Administración local LA LAGUNA POLÍTICA SOCIEDAD

LA LAGUNA | La oposición critica el tono empleado por Pérez (senador del PSOE) en el pleno

EBFNoticias |

El Comité Local de Coalición Canaria en La Laguna considera inadmisibles e indignantes los exabruptos del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento lagunero, Santiago Pérez, quien en un momento del pleno celebrado este jueves dijo: «sois mafia pura», dirigiéndose al portavoz de CC-PNC, José Alberto Díaz.

Desde la organización en La Laguna, su secretario general, Francisco Hernández, considera que esta estrategia de matonismo político «pervierte la convivencia y la representatividad democrática en sí misma, y ni el municipio, ni la ciudadanía se merecen este tipo de actitudes por parte de un representante público».

«Hemos sido el partido ganador en las últimas elecciones municipales, obtuvimos casi 20.000 votos y contamos con más de 1.800 afiliados; nuestra representatividad está contrastada y rechazamos enérgicamente este tipo de insultos hacia nuestra organización política, a sus representantes, a su afiliación, a sus simpatizantes y los vecinos y vecinas que nos han votado», destaca Hernández.

«Nos ha tocado estar ahora mismo en la oposición en el Ayuntamiento de La Laguna», indica Hernández, «y con ese papel, tanto la organización como los concejales del grupo municipal, están llevando a cabo un trabajo constructivo, aportando ideas, planteando consensos con el equipo de Gobierno municipal, e intentando que en las sesiones plenarias no se repitan los escandalosos episodios que vivimos durante el anterior mandato».

Francisco Hernández precisa que el ánimo de la organización nacionalista es continuar trabajando del lado y con los vecinos y vecinas del municipio, conociendo sus problemas e intentar solventarlos, pues «el único interés de CC La Laguna son los vecinos y vecinas, sea cual sea su interés político e independientemente de a quien hayan votado».

Ciudadanos

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha lamentado este viernes que «el pleno del ayuntamiento se esté convirtiendo en un circo de insultos cruzados que nada tienen que ver con la gestión municipal», y ha asegurado que «esto contribuye al desaliento de nuestros ciudadanos, que no se ven representados».

El portavoz municipal de Cs, Juan Antonio Molina, ha afirmado que «no es normal que los vecinos vean cómo sus representantes políticos no son capaces de apartar lo personal en beneficio del municipio», al considerar que «es inadmisible que perdamos tanto tiempo en cada pleno en cuestiones de orden, insultos y confrontación».

«Los laguneros quieren estar en buenas manos, se lo merecen», por lo que «se debe poner fin a esta gestión que tiene como telón de fondo las cuitas personales y los conflictos en vía judicial, mostrando una decadencia de la política municipal en un momento en el que deberíamos remar todos a una», ha manifestado Molina.

En este sentido, ha señalado que «resulta sorprendente que algunos concejales de gobierno nieguen lo evidente y mientan para defender una mala gestión de algunas áreas», además de «desviar la atención con conflagraciones dialécticas que no deberían ser propias en la corporación local».

«Lo que hemos visto en el pleno de ayer es la escenificación de la confrontación como método, ni siquiera como una herramienta», ya que «algunos creen que la manera de mantenerse en el gobierno o acceder a él es a través de espectáculos pirotécnicos que no tienen base argumental ninguna», ha lamentado el portavoz de la formación naranja.

Molina ha asegurado que «desde Ciudadanos hemos demostrado que sigue existiendo un rayo de esperanza para aquellos que quieren dormir tranquilos en el municipio», puesto que «estamos cumpliendo con La Laguna cuando dijimos que haríamos una oposición constructiva, veraz y alejada de los personalismos».

Por último, ha afirmado que «las pruebas son claras», y ha destacado que «hemos paralizado decisiones del consistorio que podían ser ilegales, hemos sido constructivos en los presupuestos y críticos en la liquidación del mismo, y hemos mostrado que tenemos preparación de sobra para gobernar», insistiendo en que «no todos los miembros del gobierno están a la altura y esto se convierte en un lastre para la gestión».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario