FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | Diez detenidos por una riña multitudinaria con todo tipo de armas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Policía Nacional ha detenido a diez hombres de entre 20 y 46 años de edad, 3 de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria. Aparte, tres de los detenidos también han sido investigados por un delito de daños.

Los hechos se produjeron a plena luz del día, el pasado 4 de marzo, en la Carretera General del Sur. Un nutrido grupo de personas, utilizando armas blancas y objetos peligrosos, se pelearon en la vía pública, protagonizando escenas que causaron alarma entre los vecinos.

Los investigadores de la Policía Nacional, tras analizar las manifestaciones de los primeros agentes intervinientes del Cuerpo de la Policía Local, llevaron a cabo las diligencias necesarias para, por un lado, identificar a los implicados en la reyerta y, por otro, determinar el motivo de su inicio.

A través de las múltiples diligencias practicadas, los policías nacionales supieron que, según la secuencia de los hechos descrita por varios testigos, horas antes de la pelea uno de los participantes en la misma manifestó que se había producido un intento de agresión contra su persona.

Al parecer, esto condujo a una situación en la que dos grupos de personas, que iban a bordo de varios vehículos, se buscaban a propósito con la finalidad de agredirse mutuamente.

Finalmente, los contendientes se encontraron en la zona de la Carretera General del Sur la tarde de ese día de marzo. Rápidamente se desencadenó una reyerta entre ellos que, afortunadamente, no dejó lesionados de consideración.

La investigación de la Policía Nacional contrastó que estas personas, en su mayoría jóvenes veinteañeros, se habían pertrechado de diferentes armas blancas y objetos peligrosos como machetes, barras de hierro e incluso piedras de grandes dimensiones para reñir. Parte de estas armas blancas y objetos contundentes fueron recuperados por la Policía Local en la capital tinerfeña y en la ciudad de los Adelantados horas después de la riña.

Los policías nacionales identificaron a diez personas que, presuntamente, habían participado en la pelea. Una tras otra, se procedió sucesivamente a su detención y traslado a dependencias policiales, donde fueron oídas en declaración.

Una vez que los investigadores de la Policía Nacional dieron por esclarecido el hecho, trasladaron las actuaciones llevadas a cabo, registradas en el atestado realizado al efecto, a la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad