Administración local Cabildos POLÍTICA TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

TRANSPORTE | Titsa implanta el pago de billetes sencillos en líneas interurbanas a través de Ten+Móvil

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Titsa, empresa del Cabildo de Tenerife, emitie desde este miércoles,7 de abril, el pago del billete sencillo en las líneas interurbanas de la isla a través de la aplicación Ten+Móvil. Así lo anunció hoy en rueda de prensa consejero insular de Movilidad y presidente de la compañía, Enrique Arriaga.

“De esta forma, facilitamos que aquellas personas que, de forma ocasional, deseen viajar en las líneas interurbanas con las que la compañía conecta toda la isla, puedan hacerlo directamente con su móvil descargando la aplicación y pagando el viaje”, señaló Arriaga.

El consejero añadió que “con esta medida el Cabildo de Tenerife sigue apostando por el transporte público, ofreciendo una opción más de pago a los residentes y visitantes para que la guagua sea el método elegido para desplazarse por la isla, dejando el coche en casa para cada día ser más sostenibles”. Además, avanzó que el próximo paso para facilitar el pago será permitir el abono con tarjetas bancarias, así como mejorar la imagen y simplificar el uso de la app, en lo que ya se trabaja.

Por su parte, el director insular de Movilidad y gerente en funciones de Titsa, José Alberto León, explicó que la empresa de transporte público está a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías para fomentar el uso de la guagua y conseguir una mejor movilidad en la isla”.

Asimismo, indicó que “Titsa se convierte, con la puesta en marcha de este servicio, en la primera compañía de transporte público de viajeros en España que permite el pago de billetes sencillos en líneas urbanas a través de aplicación móvil”.

Compra del billete

 El precio del viaje será el de billete sencillo o tarifa plena. Se podrá adquirir con antelación a los viajes y estará disponible en la aplicación para cuando se quiera utilizar. Además, podrá devolverse e ingresar su importe en el monedero de la aplicación en el caso de que no se vaya a hacer uso del mismo.

Los viajeros deberán seleccionar en la app la opción ‘Compra’, situada en la parte inferior derecha de la pantalla. A continuación, accederán a la pestaña ‘Toda la isla’ donde elegirán ‘Sencillo interurbano’. En el siguiente paso, se deberá elegir la línea, la parada de origen y la de destino para que la aplicación calcule el importe a cobrar por el trayecto.

Hay que destacar que el usuario pagará en función del tramo que utilice y no por la ruta entera. Esto ha obligado a volcar en la aplicación cada una de las líneas y paradas existentes en la isla.

Una vez adquirido el billete, el viajero deberá validar el trayecto a través del código QR que tiene a su disposición en la entrada de la guagua y mostrar el recibo de pago al conductor. Este indicará en la pantalla la línea interurbana, el punto de partida y el destino final de la ruta.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad