Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

CABILDO | CC-PNC advierte que la inestabilidad en el Cabildo perjudica al sector turístico

Señala que la dimisión del consejero de Turismose produce en una situación “muy delicada” y que se trata de la cuarta salida de un responsable político 

EBFNoticias |

El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife advierte que la inestabilidad en el grupo de gobierno tras la dimisión del consejero de Turismo, José Gregorio Martín, “genera inquietud en el sector” y lamenta que el principal motor económico de Tenerife “se vea afectado por la falta de liderazgo en la primera institución de la Isla. Las desavenencias entre el exconsejero de Turismo y Pedro Martín son conocidas y aunque lo hayan querido vender como una salida por motivos personales, lo cierto es que no hay una buena relación”.

CC-PNC asegura que la persona con más experiencia y conocimiento del sector turístico de los actuales consejeros del Cabildo es Diana Mora. “Hicimos un equipo preparado y formado para gobernar, algo que ha venido demostrando Diana Mora con las numerosas propuestas que ha formulado para mejorar el sector, como los bonos turísticos o las ayudas para los guías oficiales. Es la mejor opción que existe en el Cabildo para ser consejera de Turismo”.

El grupo de CC-PNC recuerda que la marcha de Martín Plata es la cuarta de un alto cargo, tras el cese de Leopoldo Santos (Psoe) y Bélica Pérez (Ciudadanos), que fueron removidos de sus puestos por sus discrepancias con sus superiores. Además, Cayetano Silva (Psoe) tuvo que dimitir al ser condenado por prevaricación por unos hechos realizados en su etapa como concejal en San Juan de la Rambla. Asimismo, hay dos personas más investigadas por corrupción que actualmente forman parte del equipo de Pedro Martín.

“A esta situación se añaden otras como la del cese de Carmen Sosa al frente de Ideco por su nefasta gestión o la situación de Titsa, Mercatenerife y Casinos, que no tienen gerente, o Sinpromi, donde han colocado a José Ángel Martín a ejercer de gerente encubierto con un poder notarial. Esa es la gestión que están realizando el Psoe y Ciudadanos en el Cabildo”, finaliza CC-PNC.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario