Administración local Cabildos Dependencia POLÍTICA Servicios públicos

ANAGA | CC-PNC pide la recuperación del programa Ansina de acompañamiento de los mayores de Anaga

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El gruponacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la recuperación del programa de acompañamiento a los mayores de Anaga que desarrollaba la Corporación insular a través del programa de dinamización sociocultural e intervención social Ansina y Cruz Roja. Para la portavoz adjunta de CC-PNC, Verónica Meseguer, “es necesario que el Cabildo recupere este programa de forma urgente para atender a casi un centenar de mayores que están aislados en los caseríos de Anaga”.

Para Meseguer “estamos ante otro ejemplo más del desprecio y abandono de Pedro Martín y Marian Franquet a las personas mayores de nuestra isla. Destruyeron el programa Ansina y despidieron a más de 60 personas en plena pandemia y han abandonado a los mayores sin ofrecerles alternativas. Las personas de Anaga han llamado a la consejera y ni siquiera les ha contestado. Es una vergüenza para los mayores y para el Cabildo que Franquet esté al frente de Acción Social. El Cabildo se gobierna desde el sectarismo del Psoe”.

La portavoz adjunta de CC-PNC explica que “el Cabildo puso en marcha este programa en 2015 con la colaboración de Cruz Roja para atender a las personas mayores de la zona de Anaga con el fin de facilitar su movilidad y permanencia en su domicilio. La iniciativa ‘Tenerife + con sus mayores de Anaga’ incluye servicios de traslados, atención y formación en hábitos saludables, además de seguimiento personal. Todo eso se ha eliminado por sectarismo y revanchismo político. Son personas que sufren el aislamiento físico y también el que ha generado la COVID-19”.

Verónica Meseguer denuncia “la falta de un programa con actividades para los mayores. Lo anunciaron a bombo y platillo hace un año y la realidad es que a día de hoy no existe. El único afán de Pedro Martín y Marian Franquet era destruir el programa Ansina y todo lo bueno que se hacía a través de su personal. Mientras tanto, miles de mayores de Tenerife siguen abandonados”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad