Administración local Cabildos Dependencia POLÍTICA Servicios públicos

ANAGA | CC-PNC pide la recuperación del programa Ansina de acompañamiento de los mayores de Anaga

EBFNoticias |

El gruponacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la recuperación del programa de acompañamiento a los mayores de Anaga que desarrollaba la Corporación insular a través del programa de dinamización sociocultural e intervención social Ansina y Cruz Roja. Para la portavoz adjunta de CC-PNC, Verónica Meseguer, “es necesario que el Cabildo recupere este programa de forma urgente para atender a casi un centenar de mayores que están aislados en los caseríos de Anaga”.

Para Meseguer “estamos ante otro ejemplo más del desprecio y abandono de Pedro Martín y Marian Franquet a las personas mayores de nuestra isla. Destruyeron el programa Ansina y despidieron a más de 60 personas en plena pandemia y han abandonado a los mayores sin ofrecerles alternativas. Las personas de Anaga han llamado a la consejera y ni siquiera les ha contestado. Es una vergüenza para los mayores y para el Cabildo que Franquet esté al frente de Acción Social. El Cabildo se gobierna desde el sectarismo del Psoe”.

La portavoz adjunta de CC-PNC explica que “el Cabildo puso en marcha este programa en 2015 con la colaboración de Cruz Roja para atender a las personas mayores de la zona de Anaga con el fin de facilitar su movilidad y permanencia en su domicilio. La iniciativa ‘Tenerife + con sus mayores de Anaga’ incluye servicios de traslados, atención y formación en hábitos saludables, además de seguimiento personal. Todo eso se ha eliminado por sectarismo y revanchismo político. Son personas que sufren el aislamiento físico y también el que ha generado la COVID-19”.

Verónica Meseguer denuncia “la falta de un programa con actividades para los mayores. Lo anunciaron a bombo y platillo hace un año y la realidad es que a día de hoy no existe. El único afán de Pedro Martín y Marian Franquet era destruir el programa Ansina y todo lo bueno que se hacía a través de su personal. Mientras tanto, miles de mayores de Tenerife siguen abandonados”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario