ECONOMÍA E INDUSTRIA Energías alternativas Medio Ambiente Política Económica Servicios públicos

TRANSICIÓN ECOLÓGICA | La Consejería actualiza el mapa de parques fotovoltaicos y eólicos en IDECanarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Energía del Ejecutivo regional, ha actualizado recientemente, en el Sistema de Información Territorial de Canarias (SITCAN) de la empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan), el servicio de parques fotovoltaicos y eólicos del Archipiélago. Esta actualización de datos se puede consultar a través del visor del portal de Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDECanarias) en la dirección https://visor.grafcan.es/.

El responsable autonómico de la Consejería, José Antonio Valbuena, explica que “gracias a esta actualización, los ciudadanos pueden consultar los parques fotovoltaicos instalados en explotación de vertido a red, individuales o en agrupación cuya potencia total es superior a 300 KW, y también los que se encuentran en trámite de autorización administrativa”. “Respecto a los parques eólicos se puede consultar los aerogeneradores y las áreas de sensibilidad eólica”, añadió.

La información, que se mantiene actualizada periódicamente a través del citado servicio, se ha dividido atendiendo a su estado de autorización administrativa en el momento de la revisión de la información, que puede ser existente o en trámite.

El principal exponente de la estrategia de difusión de información geográfica y territorial del Archipiélago es el SITCAN, que engloba servicios y productos sobre información territorial a los que se accede a través de distintas plataformas web, entre las que se encuentran la Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (https://www.idecanarias.es), el Servicio de Venta y Descarga de Información Territorial (http://tiendavirtual.grafcan.es) o el portal de datos abiertos (https://opendata.sitcan.es/).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad