Incendio Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | Los bomberos logran controlar un aparatoso incendio originado en una finca de Bajamar

EBFNoticias |

Un amplio dispositivo de seguridad, conformado por bomberos procedentes de varios parques, han logrado controlar un incendio que se originó este domingo en una zona de matorrales en una finca próxima al núcleo costero de Bajamar.

El fugo se produjo después del medio día, y la columna de humo era visible desde las localidades de la zona, ya que se levantaba a varios kilómetros de altura. El fuego afectó a una zona de fincas que no están cultivadas y también a un palmeral de la zona.

El apoyo en este operativo de un helicóptero del GES, que expandió por la zona en llamas el agua, ayudo de manera decisiva el el control de las llamas, contra las que estaban luchando desde el comienzo del incidente varias dotaciones de bomberos del Consorcio de la isla de Tenerife, entre los que figuraban miembros del municipio de La Laguna y voluntarios de Tegueste, voluntarios de La Laguna y un vehículo de Santa Cruz.

Dado el volumen del fugo, que se expandía con facilidad a través de una zona de rastrojos, de un lugar que se conoce como Barremoto, se tuvo que desalojar a 12 personas de una finca cercana.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario