Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Patrimonio POLÍTICA Servicios públicos Tradiciones

TEGUESTE | El municipio da a conocer su patrimonio a través de un juego de búsqueda de tesoros

‘La última batalla guanche’ acerca a estudiantes, familias y a la población en general los recursos del municipio a través de la perspectiva de los antiguos pobladores de la isla

EBFNoticias |

El Ayuntamiento Tegueste acaba de lanzar el juego online de búsqueda de tesoros La última batalla guanche, con el que apuesta por que los participantes descubran el municipio a través de las perspectiva de los antiguos pobladores de la isla.

El concejal de Desarrollo Local de Tegueste, Manuel Martín, destaca que con esta iniciativa se pretende dar a conocer distintos recursos patrimoniales y ambientales de Tegueste, «con el objetivo de favorecer el desarrollo local».

Añade que la iniciativa persigue «promocionar el conocimiento de la Villa, tanto entre los residentes como entre los visitantes, ya que el juego online permite llegar a toda persona que disponga de un dispositivo con acceso a internet, aumentando las posibilidades de que se conviertan en potenciales visitantes del municipio».

Dirigida a escolares, familias y público en general, La última batalla guanche se centra en un juego de pistas, al que se podrá acceder de forma gratuita a través de la web https://tegueste.tivity.es, y que permitirá participar tanto de forma online como presencial.

Con una visita virtual o presencial al municipio, la iniciativa invita a que los grupos de jugadores participantes resuelvan los misterios y las pistas planteadas a lo largo del recorrido, que les llevará a conocer la última contienda guanche.

Los participantes podrán elegir entre cuatro modos de juego, adaptados a cada grupo específico. En este sentido, tanto la versión presencial como la online contarán con dos modalidades: una más fácil, especialmente centrada en los grupos familiares, y otra en la que se planteará el recorrido como un desafío en el que los más intrépidos deberán ir asumiendo retos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario