Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

TEGUESTE | Coalición Canaria de Tegueste denuncia la existencia de casi un millón de euros en facturas pendientes por pagar del año 2020

Quiero compartirlo en redes

Los nacionalistas critican además que de ese tota, 671.752 euros cuentan con un informe desfavorable de intervención y que el Gobierno local no haya aprobado aún el presupuesto

EBFNoticias | 

El Grupo Municipal de Coalición Canaria (CC) en el municipio de Tegueste ha denunciado la «nefasta gestión económica» que lleva a cabo por el actual grupo de gobierno que forman el cuatripartito integrado por PSOE, Sí Se Puede, Unidas Podemos y Ahora Tegueste-Nueva Canarias, una «incompetencia» que hace que existan casi un millón de euros en facturas pendientes por pagar el año 2020, lo que provoca que los empresarios locales «no han cobrado» por la «mala gestión» del Gobierno local y sus representantes.

El portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de la Villa, Juan Norberto Padilla, alerta de que esta deuda del ejercicio 2020 pendiente de pago, se aproxima a un millón de euros. Además, de esa cantidad, un total de 671.752 euros cuentan con un informe desfavorable de intervención por tratarse de facturas que carecen del procedimiento de contratación exigido».

A esta «desastrosa» gestión y a la «descoordinación» del cuatripartito teguestero se suma que «todavía no se ha aprobado el presupuesto 2021 y se ha prorrogado el del ejercicio pasado, situación nunca vivida anteriormente en el municipio», critica el portavoz de CC.

«Las constantes disculpas del grupo de gobierno se quedan sin argumentos cuando la situación real de falta de planificación y búsqueda de alternativas (cuentan con más recursos en el área de intervención que en ejercicios pasados), alarmante inacción (0 euros gastados en inversión) y los retrasos injustificados en los pagos a los proveedores son el resultado de la descoordinación y el injustificable descontrol que puede condicionar el futuro económico del consistorio», critica Padilla Melián.

«En esta coyuntura», recuerda Padilla Melián, «el empresariado se convierte en una de sus principales víctimas, de ahí que, desde Coalición Canaria Tegueste, defenderemos, más aún en estos momentos, sus derechos y exigiremos el riguroso cumplimiento del periodo medio de pago por parte del actual cuatripartito teguestero, y que se agilicen los pagos, tal y como se venía haciendo en la anterior legislatura».

Por ello, el Grupo Municipal de Coalición Canaria decidió votar a favor en el último pleno ordinario de marzo del reconocimiento extrajudicial de crédito, en una firme decisión de «apoyo a los proveedores afectados». Pese a este voto, «ni entendemos ni compartimos la nefasta gestión económica llevada a cabo por el actual grupo de gobierno», sentenció el portavoz de CC.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad