CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad SOCIEDAD

COVID | Ashotel urge a Sanidad a que informe con transparencia dónde se están produciendo los contagios en Canarias

Quiero compartirlo en redes

La patronal hotelera exige la modificación de la norma que obliga al uso de mascarillas en playas y espacios en la naturaleza

EBFNoticias | 

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, urge a las autoridades sanitarias de Canarias a que informen con transparencia en qué ámbitos se están produciendo mayoritariamente los contagios de COVID-19 en las Islas para que las diferentes medidas extraordinarias que se impongan para prevenir la enfermedad vayan acorde a los focos en los que se producen esos contagios.

En ese sentido, la patronal hotelera tinerfeña considera que la última norma aprobada por el Gobierno central, en la que se hace obligatorio el uso de mascarillas en cualquier espacio público, independientemente de la distancia, como playas y zonas en la naturaleza, no responde realmente a criterios sanitarios.

«Hacer obligatorio ahora el uso de mascarillas en zonas de confluencia de los pocos turistas que tenemos, como las playas de Canarias, nos parece algo extemporáneo, que no tiene sentido, salvo que se demuestre que es en estos lugares donde se producen los mayores contagios», afirma el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, quien añade que esta medida «es desincentivadora de cara a los próximos meses, en los que el sector turístico ha puesto sus esperanzas para la remontada, una vez que poco a poco toda Europa se vaya vacunando».

«Exigimos al Gobierno que explique realmente el porqué de esta medida y, si tiene justificación, la acataremos; pero si no es así, lo que pedimos es su retirada, porque está haciendo muchísimo daño a la imagen de este país, a la economía y, por ende, al sector turístico», explica Marichal.

Este insiste en la necesidad de ser eficaz en la aplicación de medidas en aquellos ámbitos donde se están produciendo mayoritariamente los contagios y que, opina, «según la información que tenemos, no son precisamente las playas o los montes de las Islas». Además, recordó que los establecimientos alojativos no son focos masivos de contagio, por las medidas que estos implementan.

A Ashotel le resulta extraño que a estas alturas de pandemia −un año después de declarado el estado de alarma−, se tomen medidas como esta. «Entendemos que el Ejecutivo central, a través de los datos de las autoridades sanitarias, debe conocer perfectamente dónde están los focos de contagio con datos contrastados. No parece lógico, por tanto, que ahora se quiera actuar en espacios públicos como las playas o abiertos al público, como los establecimientos alojativos en sus zonas comunes, cuando parece que ahí no están los problemas de mayor incidencia acumulada», comenta Marichal, quien insiste en pedir «rigor y coherencia en las medidas que se adopten, ya que con ellas se genera más incertidumbre de cara a la próxima fecha de reactivación del sector, que es el verano».

Por todo ello, exige que se haga efectivo el anuncio realizado por el propio Gobierno de España acerca de que «matizará» el proyecto de ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se celebra esta tarde.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad