Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión

LA GENTE DEL MEDIO | La (nueva) Mesa de valoración y adjudicación de FMs en Canarias

La Gente del Medio.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro |

Semana tranquila esta (que es lo suyo), en la que la información se ralentiza en todos los sectores. Esta relativa tranquilidad nos devuelve a épocas pretéritas al covid de marras. Pero no nos olvidemos que la vida sigue y hay que buscar temas para informar a nuestros lectores.

Foto: Redes Sociales

Si Diario de Avisos se quema, algo suyo se quema. Todos los que hemos transitado por el mundo de la comunciación hemos tenido algo que ver con este singular edificio que se quemó este fin de semana.

Tramas de todo tipo al margen, el corazoncito nos dio un vuelco pensando en los momentos que pasamos subiendo por aquellas lúgrubes escaleras y caracoleando por aquel laberinto de edificio.

Juan Carlos Mateu | Foto: Diario de Avisos.

Mateu y el Covid. Publicaba Diario de Avisos, hablando de Juan Carlos Mateu y a su nuevo libro: «Cada noche, al llegar a casa, le restó tiempo al descanso para plasmar sobre el papel ese carrusel de sensaciones que le provocaba el día a día de la pandemia. Le llamaban demasiado la atención esas historias humanas surgidas a partir de unos sucesos inesperados que aún seguimos sin terminar de digerir. Noche tras noche, lo que él mismo define como “terapia” fue cogiendo una vida propia y acabó transformándose en un libro que la Fundación DIARIO DE AVISOS facilita ahora gratuitamente a través de la página web del Decano de la prensa de Canarias. Porque, gracias a la piel fina propia de un excelente periodista como es Juan Carlos Mateu (Santa Cruz de Tenerife, 1966), aquellas emociones se tradujeron en 99 madrugadas de alarma«.

Puedes descargar aquí el libro.

La nefasta Mesa anterior, de ingrato recuerdo…

Nueva Mesa de valoración de FM. El Boletín Oficial de Canarias publicaba: «Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.- Resolución de 18 de febrero de 2021, del Director, por la que se modifica la designación de los miembros de la mesa de evaluación del concurso público para el otorgamiento de licencias para la prestación de servicios de comunicación radiofónica en ondas métricas con modulación de frecuencia en la Comunidad Autónoma de Canarias».

La Mesa ahora quedará así:

Presidente:

– Titular: D. Antonio Elías López Gulías, Jefe de Área de Coordinación e Interrelación de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

– Suplente: Dña. Sinda María Hernández González, Jefa de Servicio de Apoyo a la Investigación, ACIISI.

Secretario/a:

– Titular: Dña. María del Cristo Torres Suárez, Jefa de Servicio de Medios de Comunicación, ACIISI.

– Suplente: D. Fernando Iván Viera González, Jefe de Sección de Medios de Comunicación, ACIISI.

Vocal:

– Titular: Dña. Marta Leonor Vidal García, Jefa de Servicio de Gestión Administrativa y Modernización, ACIISI.

– Suplente: D. Pedro Fuentes Hernández, Jefe de Servicio de Sociedad de la Información, ACIISI.

Representante de la Viceconsejería de los Servicios Jurídicos:

– Titular: D. Sergio Santana Acosta.

Representante de la Intervención General:

– Titular: Dña. María del Koro Valenciaga Rodríguez.

– Suplente: Dña. Rosa María Rodríguez Martín.

Para saber más: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2021/049/007.html

La radio canaria, en la actualidad…

¿Qué significa esto? Los cambios de la Mesa de adjudicación y bla, ba, bla, de las licencias de Frecuencia Modulada en Canarias es un mero acto administratiovo sin más. La pelota está en la Consejería de Hacienda y los técnicos ni malditas ganas tienen de meterme en ese lodazal que dejó el gobierno de Paulino Rivero, el mediático.

Así que no se hagan ilusiones.

Cabildo de Gran Canaria | Foto: Wikipedia.

Guerra Audiovisual en Gran Canaria. Publicó hace unos días CanariasAhora que los Creadores audiovisuales denuncian que el Cabildo de Gran Canaria está facilitando la competición desleal en el sector:  «Audiovisual Plural de Canarias (APC) se ha dirigido a la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, para denunciar que «el servicio de Cultura está produciendo obras audiovisuales que compiten en el sector privado y no pasan por ningún tipo de proceso de concurrencia pública». También dice haber detectado pagos al hijo del responsable del citado servicio por valor de 14.738,58 euros. Y advierte de «la grave» debilidad del sector en Gran Canaria por la «deficiente» inversión que desde Cultura se hace en las ayudas regulares al sector».

Puede ser una imagen de texto que dice "AUDIOVISUAL PLURAL CANARIAS"

El Cabildo grancanario responde. Igualmente, CanariasAhora publicó la respuesta de la  consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, a la denuncia de Audiovisual Plural de Canarias (APC) sobre la producción de obras audiovisuales que compiten en el sector privado y «no pasan por ningún tipo de proceso de concurrencia pública», además de detectar pagos «al hijo del responsable del citado servicio por valor de 14.738,58 euros».

Según la consejera «los documentales son una producción del Cabildo de Gran Canaria» y que «es una experiencia de residencia artística con 27 autores menores de 35 años: Pablo García-Inés, Patricia Álvarez León, Román Rodríguez Pérez, Patricia Bravo de Laguna, Silvia Travieso, Jacopo Quaranta, Zhana Yordanova, Asiria Álvarez, Alan Rodríguez Mitchel, Ner Suárez, Octavio Limiñana, Carlos González, Mireia Tramunt, Óscar Latuag, Lía Ateca, Abigail Ojeda, Jessica Casal Ruiz, Irene Ferarios Abad, Paula Ducatenzeiler, Dácil Mederos, Pablo Rada Moniz, Luciana Dos Santos, Carlos Santana Peña, Luna Bengoechea Peña, Laura Castillla Toledo, Alberto González Pulido y Marta Torrecilla. El comisariado lo realizaron Carla Perdomo y Alba González de Molina, promotoras del proyecto«.

Detalle de los camiones que este miércoles rodeaban el Auditorio de Tenerife.

Foto: Eldia.es

La Laguna y Puerto de la Cruz, localizaciones de ‘Foundation’.  A pesar de las trabas burocráticas que en algunas islas le han puesto a esta serie, ellos siguen adelante con su plan de trabajo y estos días están por Tenerife. Así, en la capital tinerfeña se ha grabado en el entorno del barrio de Cabo Llanos y en el Auditorio Adán Martín. Además, han elegido el Recinto Ferial como centro logístico de la producción.

Otras localizaciones son La Laguna (Facultad de Bellas Artes) y Puerto de la Cruz (Jardín Botánico).

Jared Harris | Foto: Wikipedia | Moet BIFA British Independent Film Awards

Edificios del futuro. El elenco de la serie, basada en la saga de libros de Isaac Asimov, ya cuenta con un primer trailer y está integrado por los actores Jared Harris, Lee Pace, Lou Llobell, Leah Harvey, Laura Birn, Cassian Bilton y Terrence Mann, entre otros. La trama se sitúa en un futuro – de ahí que busquen edificios singulares con arquitectura poco convencional –  donde los robots forman parte de la sociedad.

Para el rodaje, la productora americana cuenta con la colaboración de la productora local Sur Films.

Raquel García. Les dejo con una nueva invitada a mi programa que, de nuevo, seguro que les sorprenderá su trayectoria profesional. Raquel, ahora como productora independiente, nos revela algunos secretillos que ya han prescrito.

Hasta la semana que viene.

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Entrevistar o incorporar a alguien a una mesa de debate solo porque suelta mierda por la boca y sin contrastar lo que dice o dar oportunidad de réplica a los aludidos no es periodismo. Es otra cosa. Lo haga quien lo haga. Y de aquellos lodos estas mareas con personajes como Bolorino y algún otro. Son ustedes dos comerciales y se entiende, pero el periodismo es otra cosa. Y hay que regular el sector y que trabaje como periodista quien acredite serlo. Dejemos de utilizarlo como un campo de experimentación, por favor

  • Por cada vez que se me haya oído decir que soy periodista, ¡Chupito1
    Y no creo que nadie se pueda tomar un chupito a mi salud.
    Por otro lado, si se regula el sector como dios manda, la mitad de los que hoy integran las asociaciones de la prensa de España tendrían que abandonbarlas al carecer de títulos que acreditan su trayectoria. Por tanto, es el propio gremio el que no quiere que ese mismo gremio sea auditado. Esa es la realidad.
    Saludos.
    Paco Almagro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad