Administración local Atención social Cabildos Derechos sociales POLÍTICA Servicios públicos

ACCIÓN SOCIAL | CC-PNC pide que se convoque el procedimiento de selección pública para la gerencia de Sinpromi

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se convoque de forma urgente el procedimiento de selección pública para la provisión de la gerencia de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi). La formación nacionalista advierte que el concejal del Psoe de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, está ejerciendo como gerente de forma encubierta a través de un poder notarial y señala que no tiene ni la titulación académica requerida ni la formación adecuada sobre discapacidad.

CC-PNC señala que “en julio de 2020 concluyó el proceso de selección para la gerencia y la persona elegida renunció, ejerciendo desde entonces como gerente una persona de forma interina. Sin embargo, la consejera de Acción Social, Marian Franquet, no convocó la plaza y ha puesto a dedo a José Ángel Martín, saltándose así los requerimientos exigidos en relación con su formación y la forma de provisión del puesto de gerente, que tiene que ser por concurso”.

José Ángel Martín ejercer con un poder notarial

CC-PNC señala que José Ángel Martín ejerce de gerente de facto de Sinpromi a través de un poder notarial, pero no tiene ni la titulación académica ni la formación sobre discapacidad que requiere el puesto: “La normativa exige que tenga titulación universitaria superior o grado universitario en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Económicas y Empresariales o equivalente y Martín solo tiene el título de Bachiller. Además, se requiere experiencia y formación en discapacidad, algo de lo que también carece”.

El grupo de CC-PNC señala que “es evidente que José Ángel Martín no cumple los requisitos y han buscado esta fórmula que parece totalmente irregular. De hecho, lo han contratado como personal de confianza de Pedro Martín”. La formación nacionalista indica que el poder otorgado a le otorga la jefatura de personal y la dirección y supervisión de los departamentos de Sinpromi. “También puede formalizar contratos, escrituras, representar a la empresa y disponer de fondos para pagar facturas. Todas esas son funciones de un gerente”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad