Atención social Concienciación Derechos sociales Educación Servicios públicos Solidaridad UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | El ICHH culmina su campaña de donación de sangre entre los universitarios de la ULL con 271 donaciones

EBFNoticias |

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha terminado la campaña de donación de sangre en la Universidad de La Laguna (ULL) correspondiente al mes de marzo.

Esta campaña ha tenido como fin invitar a los miembros de toda la comunidad universitaria, compuesto por profesores, alumnado y personal de administración y gestión, a colaborar con este generoso gesto. Recordemos que esta misma campaña no se pudo celebrar el año 2020 debido al confinamiento provocado por la pandemia de la COVID-19.

En cuanto a los resultados, el total de ofrecimientos recibidos ha sido de 333 personas, de las cuales han podido donar 271 personas, una cifra que gracias al proceso de fraccionamiento permitirá multiplicar por tres el número de productos sanguíneos que se obtendrán de ellas.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia quiere agradecer la colaboración e implicación prestada desde el Rectorado de la ULL como por los responsables de los distintos campus.