Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Formación profesional Negocios Noticias de Empresa Parlamento Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

ECONOMÍA | Unas 200 empresas locales se interesan por la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible

EBFNoticias |

La Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible en el Gobierno de Canarias, que gestiona David Padrón, convocó el viernes pasado una nueva reunión telemática para profundizar en contenidos de la futura Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible con la participación de unas 200 empresas locales. En ésta, no solo se abordó la manera en que se puede contribuir a la sostenibilidad por parte de las entidades productivas, sino las nuevas oportunidades de negocio vinculadas a esa nueva apuesta.

Esa convocatoria no presencial consistió en una sesión central y tres intervenciones más cortas sobre los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y el mundo empresarial. La intervención principal corrió a cargo de Rubén Carricondo, responsable de la Agenda 2030 de Red Española de Pacto Mundial, quien abordó cómo pueden cumplir las empresas esos objetivos y a la vez aprovechar las oportunidades de negocio que brinda el paradigma del desarrollo sostenible.

Con el título La Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible. Canarias sostenible, empresas prósperas, la reunión supuso un nuevo impulso a la Agenda 2030 canaria, modelo que el Ejecutivo autonómico pretende aprobar en los próximos meses. Tras una apertura institucional, ésta a cargo de los viceconsejeros de Presidencia y de Empleo, Antonio Olivera y Gustavo Santana, tomó la palabra David Padrón para detallar la Agenda 2030 canaria; el propio Santana, para explicar el Reglamento de Responsabilidad Social Empresarial de Canarias, y Rubén Carricondo, con una intervención sobre la Agenda 2030 de la Naciones Unidas y su alcance.

Esta primera cita telemática con empresas locales surge tras un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Canarias y la Red Española de Pacto Mundial. El objetivo pasa por desarrollar nuevas sesiones específicas en los próximos meses, centradas en temáticas como las pymes y los ODS; la igualdad de género y la conciliación de la vida familiar y laboral; el cambio climático y la huella de carbono, y la economía circular, entre otras cuestiones.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario