Administración local LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos Turismo

LA LAGUNA | El Ayuntamiento restringe el acceso al ‘camping’ de Punta del Hidalgo para Semana Santa  

Entre este viernes y el 9 de abril, solo se permitirá la entrada de vehículos con fregadero interior y aseos propios y los ocupantes deberán demostrar que son convivientes  

EBFNoticias |

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna mantendrá el camping de Punta del Hidalgo abierto en Semana Santa, pero endurecerá las restricciones en virtud de la nueva normativa sanitaria aprobada por el Gobierno de Canarias para evitar una mayor propagación del covid-19 en el Archipiélago.

En base a las limitaciones establecidas en el documento autonómico, a partir de este viernes y hasta el 9 de abril, el recinto de titularidad municipal solo aceptará la entrada de personas convivientes que tengan vehículos con fregadero interior y aseos propios.

El edil de Servicios Municipales, Josimar Hernández, explicó que las medidas, todas en vigor durante las próximas dos semanas, implican la prohibición de acceso para los automóviles que no incluyan esos servicios básicos, el cierre de los aseos públicos y restricciones en las zonas comunes «para minimizar el riesgo de contagio». De esta forma, solo podrán pasar e instalarse en el camping las caravanas, autocaravanas y vehículos-vivienda homologados que dispongan de baño y fregadero interior.

Al mismo tiempo, los ocupantes deberán probar que viven juntos, por lo que no se les permitirá la entrada si no queda demostrado este requisito. El concejal recordó que esta segunda limitación responde a la «obligatoriedad de cumplir con la normativa sanitaria del Ejecutivo regional, que impide que personas no convivientes compartan un mismo espacio privado».

Por otro lado, el recinto tendrá un aforo máximo del 33%. Las personas interesadas en pernoctar en el lugar deberán hacer sus reservas a través de la web www.campingdelalaguna.comEn la plataforma, deberán rellenar los campos obligatorios para alojarse en la instalación (parcela a ocupar y formulario) y, posteriormente, acudir al lugar con el formulario para realizar el pago con tarjeta.

Josimar Hernández detalló que este sistema de cita previa entró en servicio desde junio de 2020, con el objetivo de «controlar la afluencia, según el nivel de alerta que sea decretado, y facilitar el disfrute en este paraje del litoral lagunero con mejores garantías de seguridad ante la pandemia».

Con la llegada de la Semana Santa, y las restricciones en la movilidad de la ciudadanía, «esperamos un aumento de las solicitudes que, gracias a esta herramienta, serán gestionadas por orden de llegada hasta cubrir el aforo máximo establecido. Dentro del recinto, también se extremará la vigilancia y se aplicarán todas las medidas de prevención, de acuerdo a la normativa canaria, para cumplir con nuestra prioridad: proteger a la población de posibles contagios», concluyó el concejal.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario