Administración local Atención social Derechos sociales ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El PSOE pide bonificar el 100% de la tasa de basuras para personas en exclusión, en ERTEs o en paro

El grupo socialista critica la falta de medidas sociales para colectivos vulnerables e instan al consistorio a que refuerce las políticas sociales

EBFNoticias |

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pidió este jueves que el consistorio bonifique en 2021 el 100 % de la tasa de basuras a las personas que sean usuarias del IMAS o se encuentren en una situación de ERTE o en paro, y el 70 % en 2022.

A través de una moción que presentarán en el pleno de este viernes, el PSOE demandará más medidas sociales para los colectivos vulnerables en Santa Cruz ante la falta de medidas concretas por parte del Alcalde y la situación de caos y falta de atención que se vive en el seno del Instituto Municipal de Acción Social (IMAS).

Si bien los y las socialistas están de acuerdo con las medidas impulsadas para bonificar la tasa de basuras para autónomos, pymes y grandes empresas, señalan que estos colectivos «no han sido los únicos golpeados por la situación de crisis económica generada por la pandemia».

«Más de 45.000 personas acudieron a los servicios municipales durante el 2020, muchas de ellas, personas que nunca habían tenido la necesidad de acudir. Al incremento de personas en paro, que ronda ya las 27.500 personas se suman a las 23.397 en situación de protección de ERTE», explicó la edil socialista Marta Arocha, quien reclamó medidas de apoyo más contundentes para las personas en situación de vulnerabilidad ante la falta de acción por parte del Ayuntamiento.

A juicio de Arocha, no parece «coherente» que el consistorio solo tome medidas para intentar paliar la situación adversa de las empresas y no haga lo mismo con las familias que «hace meses que pasaron el límite de las maltrechas economías de sus hogares».

«El último año ha sido especialmente duro para las familias. A la situación de terrible crisis sanitaria se le suma los terribles  efectos económicos provocados por la pandemia, que además también ha hecho mella en la salud mental de la ciudadanía», concluyó Arocha.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario