CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad Seguridad y Emergencias Servicios públicos UNIVERSIDAD

SANIDAD | La Candelaria asume pacientes del HUC para resolver las intervenciones aplazadas por la alta ocupación de críticos de Covid

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Los hospitales públicos de Tenerife, el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) y el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, trabajan de forma coordinada para que determinadas intervenciones que se han pospuesto en el HUC debido a la alta ocupación de las camas de críticos puedan resolverse a la mayor brevedad a través del Plan Aborda de la Consejería de Sanidad.

Se trata de que el paciente se traslada con el equipo de profesionales del HUC al Hospital de La Candelaria para llevar a cabo de la intervención, una medida provisional y que se llevará a cabo hasta que la ocupación de camas de críticos descienda.

Hace unos días el HUC puso en marcha el Plan de Contingencia por la elevada ocupación de camas de críticos por pacientes COVID. Esto ha supuesto que hay camas en Recuperación de Quirófano ocupadas por pacientes críticos no COVID. Esta situación complica el ingreso en esta Unidad de Recuperación Postanestésica tras una intervención.

El Plan Aborda de la Consejería de Sanidad contempla un Distrito Único para pacientes de un mismo Área de Salud o respecto a los de referencia de las islas no capitalinas, de modo que un paciente pueda ser resuelto en cualquier hospital de su isla o en el de referencia si el que le corresponde presenta mayor demora.

La Dirección del centro hospitalario apunta a que “se están tomando las medidas para solventar esta situación que garantiza que los pacientes serán atendidos a la mayor brevedad posible y con todas las garantías” así como quiere transmitir un mensaje de tranquilidad y recordar la importancia de las medidas frente a la infección por COVID-19.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad