Administración local ALIMENTACIÓN LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | Ciudadanos solicita una zona para perros en el parque «El Polvorín» de Taco

EBFNoticias |

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para solicitar «la instalación de una zona para perros en el parque El Polvorín, en Taco». Al respecto, el portavoz municipal de Cs, Juan Antonio Molina, ha señalado que «se trata de una solución integradora y sostenible para la convivencia en la zona, dotando de un espacio para mascotas a la altura de los vecinos».

Molina ha afirmado que «Taco es una de las áreas con mayor densidad de habitantes en San Cristóbal de La Laguna», por lo que «sus viarios soportan un número de vehículos ingente, que convierte sus arterias principales en verdaderos ríos de tráfico rodado», que coexiste con «los peatones y vecinos de la zona, que necesitan sus áreas de esparcimiento y desarrollo de su vida diaria».

«Parte de las obligaciones inherentes a los consistorios municipales, concretamente el lagunero, consiste en dotar a la ciudadanía de espacios públicos idóneos debidamente señalizados para el paseo y esparcimiento de animales», tal y como prevé la Ley de Protección de los Animales en Canarias.

En este sentido, el edil de la formación naranja ha asegurado que «son muchos los vecinos que nos han transmitido la necesidad de una zona como ésta para poder disfrutar de sus mascotas, sin causar molestia y con seguridad», y ha insistido en que «esta propuesta representa una apuesta decidida por los animales y por el lugar que merecen en la sociedad lagunera».

«Técnicamente, se precisan pocos requisitos y en un lugar como este no es necesaria la construcción específica de ningún parque distinto del existente», ya que «basta con acotar una zona con una valla apropiada, accesos organizados mediante puerta doble esclusa, fuentes adaptadas para perros y zona diferenciada para perros de talla pequeña y sistemas de recogida de limpieza», ha señalado Molina. Y ha añadido que «también podría contemplarse la instalación de elementos de «agility», como pequeñas rampas, puentes o tubos para que los perros puedan ejercitarse acompañados o en solitario».

Por último, ha declarado que «este tipo de instalaciones deben ponerse al servicio de todos los barrios y pueblos del municipio», insistiendo en que «la igualdad real entre los laguneros se basa en unos servicios equitativos a lo largo de toda la geografía de La Laguna».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario