Canarias Educación Servicios públicos UNIVERSIDAD

EDUCACIÓN | Canarias obtiene 56 acreditaciones para desarrollar el nuevo programa Erasmus+ 2021-2022

EBFNoticias |

Un total de 56 instituciones educativas en Canarias, entre centros de Educación Obligatoria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Centros de Profesorado, centros de Formación Profesional e incluso la propia Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, han obtenido la Acreditación Erasmus+ en la primera convocatoria de la nueva modalidad del programa, que extiende su vigencia entre 2021 y 2027.

En la Resolución de selección del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que otorga las acreditaciones Erasmus, Canarias se sitúa en el cuarto puesto en el ranking español de solicitudes aprobadas.

De la totalidad de instituciones educativas que participaban, han recibido acreditaciones Erasmus 24 de las 25 presentadas en educación escolar; 28 de las 34 en Formación Profesional y 4 de las 4 que optaron en el ámbito de la Educación de Personas Adultas.

Estas cifras sitúan a Canarias en un 96% de éxito en educación escolar, 100% en educación de personas adultas y un 88 ,8 % en Formación Profesional.

La viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes, María Dolores Rodríguez, ha reconocido el esfuerzo, ilusión y buen hacer de los centros de Canarias “que han demostrado su experiencia y su compromiso con esta iniciativa, que supone  una apuesta por la internacionalización de la educación y una oportunidad para nuestro alumnado”.  La titular de esta área destacó asimismo que “se ha simplificado el acceso a las oportunidades de financiación de proyectos del programa europeo”.

El programa Erasmus+ 2021-2027 aspira a ser aún más inclusivo, accesible y sostenible. Entre sus principales objetivos figuran el apoyo a la transición digital en la educación europea y la ayuda a la creación del Espacio Europeo de Educación. Para lograr tal fin, ha sido diseñado de manera que se simplifica el acceso de las organizaciones al mismo. La acreditación es fundamental para este propósito y constituye una forma nueva de incorporarse a las actividades de movilidad de esta nueva iniciativa.