Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El PSOE reclama una puesta a punto para acabar con el deterioro del asfaltado de las vías de la ciudad

EBFNoticias |

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pidió este miércoles al consistorio una puesta a punto para acabar con el grave deterioro del asfaltado de la vías de la ciudad y demandó al alcalde que continúe con el plan de asfaltado de la ciudad que el anterior equipo de gobierno, liderado por Patricia Hernández, dejó preparado para responder a las demandas históricas de asfaltado de buena parte de los barrios de Santa Cruz.

A través de una moción que se debatirá en el pleno del próximo viernes, el grupo socialista denunció que Santa Cruz lleva mucho tiempo sufriendo un deteriorado pavimento en muchas de sus calles, especialmente en los distritos que no pertenecen al centro y señaló que el alcalde ha metido en un cajón el plan de asfaltado diseñado por el anterior gobierno municipal.


Ese planeamiento preveía el asfaltado de cientos de calle por un valor de cuatro millones de euros y  hacía especial hincapié en los distritos suroeste, Salud-La Salle y Ofra-Costa Sur.

«El paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas, el tráfico rodado, sumado a la falta de inversión y planificación para la puesta a punto de nuestras vías, han ido deteriorando el firme, dando lugar a grietas, pérdidas de pavimento y a la formación de baches», detalló el portavoz del PSOE, José Ángel Martín, que aseguró que este problema afecta a múltiples zonas de la ciudad.

«Algunos distritos incluso cuentan con problemas más básicos como la ausencia de firme en algunas de sus calles, como ocurre en el distrito suroeste, una realidad que coexiste con otros problemas por el tránsito de tráfico pesado rodado  en zonas industriales», apuntó Martín.

Agregó que también hay algunas zonas afectadas por la alta densidad de tráfico y otras que acusan este problema simplemente por el paso del tiempo y, sobre todo, la falta de inversión y planificación por parte del alcalde Bermúdez y Coalición Canaria.

A juicio de Martín, «no es extraño ver cómo crece la hierba en las múltiples grietas de las calles de nuestros barrios» ya que actualmente no se cuenta con un pliego de mantenimiento de las vías.

El portavoz socialista recordó que el plan que diseñó el anterior gobierno municipal, sí que contaba por primera vez con un pliego de mantenimiento de vías para que, de esta forma, aquellas calles que señalen los técnicos municipales puedan mejorarse de forma inmediata, ofreciendo un servicio de calidad a la ciudadanía.