Administración local Partidos POLÍTICA

LA LAGUNA | Francisco Hernández sustituye a José Alberto Díaz en la secretaría  general de Coalición Canaria 

Se plantea como reto «reforzar la organización política y su implantación de cara a las elecciones y campaña electoral del año 2023»

EBFNoticias |

El concejal Francisco Hernández ha sido elegido como el nuevo secretario general de Coalición Canaria en La Laguna, tras obtener la mayoría absoluta de los votos emitidos del Comité Local de los nacionalistas laguneros.

Fran Hernández, que es concejal por CC-PNC, ha sido el secretario de organización bajo el mandato de su predecesor, José Alberto Díaz, para quien tuvo palabras de agradecimiento por el importante bagaje político aprendido en los últimos cuatro años.

De cara a los próximos cuatro años, Hernández se plantea como reto «reforzar la organización política y su implantación de cara a las elecciones y campaña electoral del año 2023».

Trabajará por establecer mecanismo de coordinación entre la organización política y el trabajo institucional del grupo municipal nacionalista, así como con otras instancias como el grupo nacionalista del Cabildo y el grupo nacionalista del Parlamento de Canarias.

Otros de los objetivos es afianzar y ampliar la presencia de la organización en el territorio municipal; llegar a los jóvenes; intensificar nuestro trabajo en políticas sociales; seguir estando presente en todos los foros posibles sobre política migratoria; así como defender nuestras tradiciones, la cultura que nos caracteriza, nuestro folklore, evitar que la riqueza artística del municipio se pierda.

El nuevo secretario general de CC en La Laguna también se compromete a trabajar en propuestas relativas a la protección, conservación, rehabilitación y difusión del patrimonio histórico; en continuar realizando propuestas para superar la crisis a la que están sometidas las pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio, el sector comercial y la hostelería y restauración.

Además de expresar su preocupación por el alto índice de desempleo y destrucción de puestos de trabajo; asimismo creemos que un objetivo fundamental en el que tenemos que trabajar desde Coalición Canaria es el de exigir al gobierno municipal la continuación de los trabajos del Plan General, como instrumento principal de la planificación del futuro de La Laguna.

Todo un trabajo complementado por un plan de acción que se desarrollará dentro del propio Comité Local.

Para ello, Fran Hernández se ha rodeado de un equipo de 35 hombres y mujeres «comprometidas, entregadas y leales» al proyecto, que se caracterizan por su valía en las áreas en las que van a trabajar y por su representación de los pueblos y barrios del municipio. Le acompaña como secretario de organización, Domingo Galván; y otros nombres de relevancia en barrios como Antonio Capote, Santiago Betancort, Blanca Pérez, entre otros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario