FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Investigan la llegada de una segunda «narcopatera» a Tacoronte

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Tachi Izquierdo |

Después de la localización este lunes en la costa de Tacoronte de una embarcación neumática en la que supuestamente se transportó algún tipo de sustancia estupefaciente, duran te este martes Elblogoferoz ha constatado que con anterioridad a este hallazgo, se había producido otra llegada a tierra de una embarcación similar.

Según las fuentes consultadas por este periódico, las dos embarcaciones habrían llegado a esta zona del norte de Tenerife con varios días de diferencia, de manera que la primera arribó a la costa tacorontera en la noche del jueves, mientras que la otra, la más reciente, lo hizo en la madrugada del lunes.

Ambas embarcaciones portaban motores de poco caballaje, en el momento que han sido localizadas en la costa, de 40 caballos, potencia más bien escasa para travesías de larga distancia. No obstante, según las fuentes consultadas, se podrían haber localizado en otros enclaves próximos a la llegada, otros motores de mayor potencia, así como instrumentos de navegación y otros para la comunicación.

La segunda embarcación fue localizada a varios kilómetros de distancia de la que este lunes localizó la Policía Municipal, en una zona que se localiza entre los municipios de El Sauzal y Tacoronte.

Al parecer, este segunda «narcopatera», estaba hundida «a media agua», y se desconoce hasta el momento si esta zona de difícil acceso era el lugar escogido por la tripulación de la embarcación neumática para descargar la mercancía o, al igual que la de este lunes, llegó también a la costa por la playa de Mesa del Mar y fue desplazada con posterioridad por las corrientes marinas predominantes en el lugar.

Coincidiendo con la llegada de ambas embarcaciones, en estos días se ha podido localizar a lo largo de la costa tacorontera restos del material que llevaban a bordo, como bidones de gasolina, envases de agua o ropas, además de los elementos que se quedan en el interior, como comida y otros elementos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad