Administración local Obras POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El Consistorio despliega acciones de mejoras inclusivas en el barrio de Las Cabritas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Distrito Ofra-Costa Sur, llevará a cabo en los próximos meses distintas actuaciones en el barrio de Las Cabritas, dirigidas a hacer más accesibles determinados tramos de la zona. De tal forma, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto con la concejala del distrito, Gladis de León, vistió el barrio para consensuar con los vecinos las obras necesarias.

Las acciones se llevarán a cabo, principalmente, en la calle Magec, donde se realizará un rebaje de la acera que cuenta con el informe de Seguridad Vial; y la puesta en marcha de 25 plazas de aparcamiento, que ya cuentan con el informe favorable de Urbanismo, y está a la espera de un informe de Carreteras del Cabildo, ya que la zona afecta a la servidumbre de la autopista TF-5.

El alcalde señaló al finalizar la visita que «este tipo de reuniones con los vecinos nos sirven para conocer de primera mano las necesidades de los vecinos y, en especial, todo aquello que tenga que ver con la accesibilidad ya que uno de los objetivos principales que tenemos marcados es que todos los viarios del municipio, sean totalmente inclusivos».

Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses, será la renovación completa del parque infantil de la zona adaptándolo a las normas de accesibilidad, lo que lo convertirá en un espacio actualizado para todos los vecinos del barrio. Además, se está llevando a cabo la renovación de las tuberías que recogen las aguas pluviales que comprenden el tramo entre la calle Gara y Jonay y el jardín de la calle Magec.

La concejala del distrito, Gladis de León, destacó la importancia del trabajo vecinal «ya que conseguimos realizar un seguimiento puntual de las demandas de los vecinos que en este caso, tiene doble importancia ya que mejora las infraestructuras de una forma importante convirtiéndolas en accesibles».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad