Agroeconomía ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Política Económica Puertos Servicios públicos

PESCA | El Gobierno canario concede 7,7 millones para los operadores de pesca artesanal, industrial y la acuicultura

EBFNoticias |

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ejecutivo regional ha publicado este lunes 22 de marzo, en el Boletín Oficial de Canarias, la Resolución por la que se conceden de forma provisional las subvenciones destinadas a compensar, para la campaña 2018, los costes adicionales soportados por los operadores de determinados productos de la pesca y de la acuicultura de Canarias, incluidas en el Programa Operativo para España del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, para el período de programación 2014-2020.

El importe total de las subvenciones aprobadas inicialmente asciende a 7,7 millones de euros que se distribuye entre casi 200 operadores de pesca artesanal, pesca industrial y acuicultura para compensar los costes de comercialización de cerca de 40 mil toneladas de producción pesquera.

Las personas beneficiarias de estas subvenciones disponen de un plazo de 10 días para aceptarlas. Una vez que se produzcan estas aceptaciones, se podrá redistribuir el remanente que se haya producido en las distintas submedidas, de forma que se puedan incrementar los importes asignados hasta completar en la resolución definitiva de concesión la totalidad de la ficha financiera asignada para esta convocatoria, es decir, 8,7 millones de euros, previstos para esta anualidad en el Plan de Compensación para Canarias.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha explicado que desde su Departamento se ha establecido un plan de actuación para remediar los atrasos que existen en el pago de estas subvenciones, adelantando las convocatorias de las mismas y mejorando los sistemas de tramitación de expedientes. La titular regional ha señalado que es vital poder hacer llegar cuanto antes estos fondos al sector, cuya actividad se ha visto seriamente perjudicada por la pandemia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario