Administración local Cabildos DEPORTES Partidos POLÍTICA

DEPORTES | CC-PNC advierte que la lucha canaria en Tenerife corre riesgo de desaparecer

La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, señala que el paro en la actividad puede suponer un daño irreparable para el deporte vernáculo

EBFNoticias | 

El grupo CC-PNC del Cabildo de Tenerife presentará una moción en el Pleno del miércoles 24 de marzo para defender la continuidad de la lucha canaria en la Isla y que la Corporación insular le otorgue a la Federación de Lucha Canaria de Tenerife las ayudas necesarias para que desarrolle su actividad. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, explica que “la lucha canaria lleva un año parada, sin poder competir ni entrenar y eso puede provocar un daño irreparable. Ahora mismo la Federación de Lucha Canaria de Tenerife se encuentra en una situación crítica, por lo que solicitamos que el Cabildo aporte los recursos necesarios para su subsistencia”.

Verónica Meseguer explica que “la lucha canaria no es un deporte más. Fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 2018 y tiene que tener un trato diferenciado por parte de las Administraciones Públicas. La Federación de Lucha Canaria de Tenerife ha hecho todo lo posible por retornar a la actividad de forma segura e incluso presentó un protocolo en noviembre del pasado año en el Gobierno de Canarias, pero han transcurrido más de cuatro meses y no les han contestado. Entendemos que la salud es lo primero, pero precisamente por ese motivo es cuando más ayuda tienen que recibir para poder mantenerse hasta que se normalice la situación y puedan volver a la actividad”.

La consejera de CC-PNC explica que “estamos hablando de casi 1.400 deportistas de todas las categorías que llevan más de un año parados, sin poder entrenar ni competir y corremos el riesgo de perder varias generaciones. Sin competiciones, no hay ingresos de ningún tipo y es necesario que el Cabildo haga las aportaciones necesarias para que la Federación pueda seguir desarrollando su labor”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario