Agroeconomía ALIMENTACIÓN Comercio Consumo Enología Gastronomía Hostelería MULTIMEDIA CREACCION.TV Radio SOCIEDAD

CON CÚRCUMA RADIO | Esta semana, cocina suiza, vermúts, quesos y más quesos, y gastronomía km0

Queso curado con pimentón de El Faro | Foto: cedida.

EBFNoticias | 

Bienvenidos al programa número 146 de Con Cúrcuma Radio. Aún con el buen sabor del tercer aniversario del programa semanal de la gastronomía de Canarias, Francisco Belín conversa en esta ocasión con la cocinera Ágata da Costa, desde Suiza; Pepe Moujir, responsable del Ópera Vermutería (Hotel Urban), Santa Cruz de Tenerife; Omar Viña Melián, de Quesos El Faro y presidente de Aqual (Lanzarote); Iván Pérez (Gastrotienda La Ardilla, Tacoronte), con sus hallazgos de productos artesanales canarios; José Barrera, jefe de Sala del restaurante El Templete (El Médano, Granadilla).
Igualmente, Pedro Antonio Martín (Fuerteventura) detalla aspectos de la personalidad de sus vinos Conatvs y su proyección; Pedro Hernández Castillo (El Duende del Fuego, Los Llanos, La Palma) explica las prestaciones de las setas colmenillas que consiguen en Garafía; el chef Abraham Ortega (Las Palmas de Gran Canaria) se muestra satisfecho de su trabajo de autor en el restaurante Tabaiba situado cerca de Las Canteras y Pedro Díaz Santana (Vaca Nuestra, Rodisa), relata sus impresiones sobre sus cinco boutiques cárnicas inauguradas en tiempo récord.

Cobertura regional
Este programa de radio se puede escuchar en todo el archipiélago canario por medio la red de emisoras integradas por Ycoden Daute Radio (Tenerife y La Palma), Onda Tenerife, Inter Radio Tenerife, Capital Radio Gran Canaria, Radio Sintonía (Fuerteventura y Lanzarote) y Onda Tagoror (La Gomera, La Palma y El Hierro). Casi una treintena de frecuencias de radio unidas por la gastronomía, a las que se suma la plataforma Ivoox y www.sinradio.es. Es un espacio dirigido por el periodista Francisco Belín, con Francisco Bastarrica a los mandos técnicos y la producción ejecutiva de Francisco Almagro. Es una producción de Creaccion.TV.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario