Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | El SUC rescata a dos hombres que se cayeron en lugares de difícil acceso

EBFNoticias |

Dos personas han sido rescatadas este viernes en dos zonas de difícil acceso en Tenerife y sufrieron heridas de diversa consideración.

Uno de los incidentes se produjo en el Sendero de Chamorga a Roque Bermejo, en Anaga, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife sobre las 17:31 horas.

Se trata de un varón de 62 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba un traumatismo craneal de carácter moderado y requirió ser trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Canarias.

En su rescate intervino el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), con un helicóptero de rescate y el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico.

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una persona mayor se había caído en una zona de difícil acceso y estaba herido.

El otro rescate se produjo en el Barranco de los Porqueros, en municipio de Candelaria, y se produjo sobre las 15:53 horas.

Se trata de un arón de 51 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario de Canarias.

El Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) intervino con un helicóptero de rescate y una Unidad de Tierra, y también asistieron efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital avanzado, y del Consorcio de Bomberos de Tenerife.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una persona se había caído en el citado barranco en una zona de difícil acceso y estaba herido.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El  helicóptero del GES localiza y rescata al herido que, tras ser inmovilizado, es evacuado al Aeropuerto Tenerife Norte. Allí le espera una ambulancia de soporte vital avanzado del SUC cuyo personal realiza la asistencia sanitaria del afectado y lo traslada al mencionado centro hospitalario. Bomberos y la Unidad de Tierra del GES apoyaron al helicóptero en las tareas de rescate.