Administración local Comercio Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | Ayuntamiento y comerciantes trabajan para abrir el rastro de Santa Cruz el 18 de abril

EBFNoticias | 

El concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha propuesto a los representantes de los comerciantes del rastro de Santa Cruz la fecha del 18 de abril como la de reapertura de esta instalación de la ciudad, cerrada por consecuencia de la crisis económica desde hace un año. En una reunión mantenida hoy, Guillermo Díaz Guerra y los representantes de este colectivo han estado de acuerdo en que los objetivos prioritarios para los propios empresarios, así como los usuarios de este rastro, son obtener las plenas garantías de seguridad sanitaria, por un lado, y de continuidad en dicha apertura, por otro, durante todo 2021 y 2022.

Esos son los motivos por los que se ha acordado el 18 de abril como fecha de reapertura, que permite disponer de un plazo de tiempo razonable para preparar la puesta en marcha de todas las medidas necesarias para la vuelta de esta instalación.

Díaz Guerra ha explicado que «desde que comenzó la crisis sanitaria nos hemos tenido que adaptar a diferentes normas sanitarias, lo que ha complicado la adecuación de espacios como éste que acogen cada domingo a miles de visitantes». Así, ha informado que, aunque ya se hubiera obtenido la autorización del Gobierno de Canarias para la reapertura, nuevas medidas «nos han obligado a contratar un plan de autoprotección y de contingencia frente al coronavirus».

Dicho plan incluye la instalación de vallado, el servicio de limpieza del recinto, la colocación de controladores de aforo y de otros elementos de seguridad, así como la dirección del propio plan de autoprotección y la contratación de alrededor de una decena de personas que garanticen el cumplimiento de las normas que sean necesarias «para que dicha reapertura se realice en las mejores condiciones de seguridad para comerciantes y usuarios».

Guillermo Díaz Guerra anunció a los representantes que se va a declarar de urgencia la contratación de dichos servicios para cumplir con la fecha antes indicada y acordó con ellos la realización en los próximos días de una visita, ya con el director del plan de autoprotección, para terminar de «concretar los detalles que permitan proceder a reabrir esta instalación el día 18 de abril».