CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad SOCIEDAD

PANDEMIA | Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura pasan a nivel 3

EBFNoticias | 

El Gobierno de Canarias ha decidido este jueves que las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura pasan desde las 00:00 del próximo domingo al nivel 3 de alerta.

La decisión del Ejecutivo regional responde al riesgo alto en varios de los indicadores epidemiológicos.

Este nuevo cambio, esperado tras la reunión del Consejo de Gobierno de la pasada semana, de cara al periodo de Semana Santa, en la que ya se apuntaba a un endurecimiento de la situación en estas islas, se establece algunos cambios nuevos, y que. por ejemplo, afectan a la actividad deportiva, en espacios interiores, como los gimnasios, donde se permitirá dicha práctica en semáforo rojo, pero respetando un 33% de aforo o aforo de cuatro personas, incluido el monitor, además de establecer como obligatorio, como hasta la fecha, el uso de la mascarilla continuará siendo obligatoria.

Semana Santa

El Gobierno canario ha anunciado que se establece un cierre perimetral a partir del próximo día 26 de mayo, día en el que se inicia la semana Santa, que se aplicará a los viajeros que entren al Archipiélago (salvo excepciones gubernamentales), a los que también se les exige una prueba negativa en caso de que quieren moverse entre islas.

En cuanto la posibilidad de encuentros a partir de dicha fecha, se permitirán aquellas que estén relacionadas solo con el ámbito  en ámbito privado a aquellas personas que sean convivientes; el resto, a un máximo de cuatro no convivientes.

Además, se mantiene el toque queda a las 22:00 y hasta las 06:00 en todos los casos, tal y como se ha venido aplicando incluso con el nivel 2 reforzado, y no se descartan más restricciones si en los próximos días los indicadores de riesgo son muy altos en alguna isla y aconsejen un pase al nivel 4.

En La Palma, La Gomera y El Hierro continuarán en el nivel más bajo. La siguiente en pasar a semáforo verde, de seguir en la actual tendencia, será Lanzarote, según comunicó Trujillo.

Entre las especificaciones introducidas, el reparto de comida a domicilio por parte de restaurantes, que ahora será hasta las 00:00 en cualquier nivel de alerta.

Casos diarios

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias registra este jueves 218 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 44.211 con 4.117 activos, de los cuales 71 están ingresados en UCI y 312 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se ha notificado el fallecimiento de dos varones en Tenerife, ambos de 75 años y con patologías previas. Uno de los fallecimientos está asociado a un brote familiar.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 67,85 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 129,89 casos por 100.000 habitantes.

Por islas, Tenerife suma 94 casos con un total de 18.611 casos acumulados y 2.164 casos activos epidemiológicamente; Gran Canaria cuenta con 18.191 casos acumulados, 87 más que el día anterior y 1.605 activos. Lanzarote suma doce nuevos casos con 4.547 acumulados y 83 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 1.895 casos acumulados con 24 casos más que la jornada anterior y 232 activos. La Palma no registra nuevos casos y se mantiene en 444 casos acumulados y 21 casos activos; El Hierro tampoco registra nuevos casos, manteniéndose sus acumulados en 300 y sus activos en seis. Por su parte, en La Gomera suma un nuevo caso, por lo que sus acumulados son 223 y sus activos son seis.

Hasta hoy se ha realizado un total de 923.498 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.251 se corresponden al día de ayer.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario