CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad

MAYORES | Sanidad invierte 150.000 euros por el brote de covid en El Hogar Santa Rita

EBFNoticias |

El Consejo de Gobierno fue informado de las contrataciones realizadas mediante procedimiento de emergencia para garantizar la limpieza y el suministro de alimentos de la Residencia de la Tercera Edad Hogar Santa Rita, en Tenerife. Estas contrataciones fueron necesarias, durante el período que permaneció intervenida por el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, al detectarse un brote de COVID-19, servicios a los que destinó un presupuesto total de 149.178,20 euros.

La intervención se realizó al amparo de la Resolución nº 2640/2020, de 8 de diciembre, del Director del Servicio Canario de la Salud, sobre medidas sanitarias cautelares de protección de la salud para actuar frente a este brote, y se prolongó  hasta mediados de enero de este año cuando se dio por controlado.

Durante la intervención fue necesario destinar por parte del Hospital de la Candelaria personal sanitario cualificado y atender el resto de las necesidades de los usuarios, de forma que se garantizaran la atención sanitaria y las buenas condiciones de funcionamiento del centro, tales como los  servicios de limpieza y comedor.

Por este motivo, se contrató mediante procedimiento de emergencia la limpieza, desinfección y prestaciones auxiliares de la residencia a la empresa CLECE, SA,  entre el 9 de diciembre y el 31 de enero, por importe de 134.182,20 euros. Esta empresa es la actual adjudicataria del servicio de limpieza del complejo hospitalario y aplica los procedimientos establecidos por Medicina Preventiva respecto a la pandemia.

El suministro, elaboración y distribución de alimentos se contrató a la empresa Eurest Colectividades, S.L, entre el 11 de diciembre y el 15 de enero, por un presupuesto total de 14.996,00 euros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario