Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Obras POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El alcalde confirma el cumplimiento de los compromisos en las 108 viviendas de San Pío

EBFNoticias | 

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha expresado su satisfacción tras comprobar personalmente los trabajos realizados durante los últimos meses en el barrio de San Pío y dijo que «las intervenciones que hemos realizado en este espacio del Parque Municipal de Viviendas permitirán dignificar la vida de los vecinos», enfatizó Bermúdez.

El máximo responsable municipal estuvo acompañado por el concejal de Viviendas Municipales, Juan José Martínez, y la edil del distrito Ofra-Costa Sur, Gladis de León, quienes pudieron comprobar las mejoras que han supuesto los trabajos de cerrajería, pintura, albañilería y labores puntuales de limpieza integral y retirada de vehículos inservibles que se encontraban en la zona de aparcamiento.

La presidenta de la comunidad vecinal de las 108 viviendas, Nuria Calduch, acompañó a la representación municipal durante toda la visita y, junto a otros residentes que se acercaron para saludar al alcalde y concejales, expresaron su agradecimiento por las mejoras de los últimos meses.

«Las labores que hemos impulsado en San Pío benefician directamente al bienestar de 108 familias del municipio, si bien de ahora en adelante los vecinos se han comprometido a realizar el mantenimiento de las zonas comunes de los bloques», el concejal del área encargada de las reparaciones y remodelaciones, Juan José Martínez.

Entre las acciones más destacadas se encuentran la reparación de las puerta del garaje y de acceso a los bloques, la reposición de barandillas en las diferentes escaleras, arreglo de la carpintería de aluminio en el local comunitario, trabajos de pintura en el interior de los portales, arreglos de pilares y falsos techos dañados por las humedades, así como la revisión de la canalización de pluviales.

La inversión realizada por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz en las 108 viviendas de San Pío alcanza los 145.465 euros, en los que se incluye también la colocación de pivotes y jardineras para evitar la ocupación de zonas comunes, además de señalética vial para ordenar el tráfico interior y la accesibilidad.

La concejala del distrito, Gladis de León, aseguró que «estas actuaciones responden a las demandas de los vecinos y las vecinas, que durante bastante tiempo han venido solicitando al Ayuntamiento ayuda para adecentar las zonas comunes e interiores de las viviendas», algo que «ahora hemos podido llevar a cabo con la intervención de Viviendas Municipales y el compromiso vecinal de hacerse cargo del mantenimiento de las mismas».

Los vecinos, en representación de Calduch, mostraron su agradecimiento, ya que «desde el principio, el alcalde y los concejales atendieron nuestras demandas demostrando una gran sensibilidad con los vecinos de estas viviendas del Parque Municipal. Es un sueño hecho realidad», apostilló la presidenta.

Al finalizar la visita, Bermúdez recordó que «la mejor forma de valorar el trabajo que han ejecutado los empleados del Ayuntamiento es cuidando y respetando el entorno de los bloques donde residen».