Canarias LA LAGUNA NACIONAL Parlamento Partidos POLÍTICA Senado

PARTIDOS | Santiago Pérez adquiere la condición plena de senador por la Comunidad Autónoma

Quiero compartirlo en redes

El parlamentario tinerfeño, que accede a la Cámara Alta en sustitución de Pedro Ramos Negrín, ha prometido este miércoles acatar la Constitución mediante acta notarial

EBFNoticias |

Santiago Pérez ha adquirido este miércoles la condición plena de senador mediante la presentación en el Registro de la Cámara de acta notarial en la que, como es preceptivo, promete acatar la Constitución.

El parlamentario tinerfeño llega a la Cámara Alta, a propuesta del PSOE de Canarias y tras ser designado por el Parlamento de esta Comunidad, el pasado 11 de marzo, en sustitución de Pedro Ramos Negrín, que renunció a su condición de senador recientemente.

Pérez llegó al cargo tras una sonada polémica con el ex presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, quien se postuló y disputó tal designación al político lagunero, quien se inc0rporó a las filas del PSOE hace apenas cuatro meses, después de estar años alejado de la disciplina del partido por una serie de desacuerdos y discrepancias. Con Pérez en el Senado, el PSOE regional, con Ángel Víctor Torres al frente, ha pretendido zanjar las diferencias con una decisión cuestionada, la de nombrar a Acosta como viceconsejero económico, algo que ha sentado mal incluso a alguno de los miembros del gobierno tripartito regional.

Santiago Pérez García nació en  San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), el 13 de diciembre de 1954. Abogado y profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de La Laguna desde 1977 hasta 2017.

Pérez García acumula una larga trayectoria política. Fue Vicepresidente del Cabildo de Tenerife (1983-1987), Director General de Desarrollo Autonómico del Gobierno de Canarias (1983-1984), diputado del Parlamento de Canarias en la I, VI y VII Legislatura. Asimismo, fue senador por Tenerife en la IV, V y VI Legislatura, siendo elegido Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista del Senado en la V Legislatura y portavoz socialista en la Comisión General de Comunidades Autónomas.

Además, ha estado ligado al Ayuntamiento de La Laguna durante veintidós años, desde 1995 hasta 2007, y desde 2011 hasta la actualidad. Entre los años 2000 a 2004 fue Secretario General de los Socialistas Tinerfeños. Posteriormente, entre 2009 y 2010, fue portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad