Administración local Cabildos DEPORTES POLÍTICA Servicios públicos TENERIFE

DEPORTES | La Tenerife Bluetrail 2021 será puntuable para el Ultra Trail de Mont Blanc

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La Tenerife Bluetrail 2021, carrera organizada por el Cabildo de Tenerife a través de la empresa pública Ideco, será puntuable para el Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB), la prueba más prestigiosa del mundo de la especialidad. La cita tinerfeña, que tendrá lugar del 3 al 5 de junio, contará nuevamente con puntos otorgados por la International Trail Running Association (ITRA) en cinco de sus modalidades, que son valederos para la UTMB. Así, la versión Ultra (105 km) tendrá 5 puntos, mientras que la Trail (71 km) contará con 3 puntos, en tanto que la modalidad de relevos otorgará dos puntos a cada uno de los corredores. La Maratón (42 km) tendrá 2 puntos y la Media (20 km), 1 punto.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que se trata de “una excelente noticia” porque el hecho de que la Tenerife Bluetrail sea de nuevo puntuable a nivel internacional “es un gran aliciente para captar a corredores de todo el mundo que, además, tienen la oportunidad de participar en una carrera única, la más alta de España, que transcurre por un entorno también único como es el Parque Nacional del Teide”.

Rivero destaca el interés que despierta la carrera entre los deportistas, “como demuestra el hecho de que ya se hayan agotado el 86% de las plazas disponibles y con lista de espera para algunas modalidades. Llevamos muchos meses preparando con mucha ilusión la nueva edición de la carrera que, evidentemente, estará adaptada a los protocolos anti-Covid que exigen las autoridades sanitarias para este tipo de eventos”, indica la consejera insular.

Los técnicos de International Trail Running Association (ITRA) han certificado los recorridos y las características de cada una de las modalidades. Asi, la Ultra, la prueba reina de la Tenerife Bluetrail, cruzará la isla partiendo desde la cota cero hasta los 3.555 metros de altura máxima que se alcanza en el ascenso al Teide. Sus 105 kilómetros de recorrido transcurren en un 70% por sendero, un 17% por pista y un 13% por asfalto.

El recorrido de la modalidad Trail, de 71 kilómetros, incluirá un 64 % de sendero, un 23% de pista y un 13% de asfalto.  La carrera partirá desde 1.378 metros de altura y alcanzará los 2.418 en su punto más alto. El desnivel acumulado de esta modalidad será de 8.608 metros. En el caso de la modalidad por relevos, el primero partirá desde Vilaflor hasta el Portillo Alto para completar los 35 kilómetros del primer tramo, desde donde saldrá el segundo relevista para recorrer la distancia 36 kilómetros hasta el Puerto de la Cruz.

La prueba de Maratón, que consta de 42 kilómetros, discurrirá un 56% por sendero, un 25% a través de pista y un 18% por asfalto. Por su parte, la Media contará con un trayecto de 20 kilómetros, con un  34% de sendero, un 19% de pista y un 47% de asfalto. En cuanto al desnivel acumulado, será  de 2.677 metros y se alcanzará la altitud máxima de 1.092 metros.

El Ultra-Trail de Mont-Blanc, considerada como la carrera de trail running más importante del mundo, es una ultramaratón de montaña que se celebra en los Alpes atravesando Francia, Italia y Suiza. Tiene una distancia de unos 172 kilómetros y un desnivel positivo de unos 10.000 metros.

La organización de la Tenerife Bluetrail, que tuvo que suspenderse el año pasado como consecuencia de la pandemia, ultima los detalles de la próxima edición de la carrera, en la que celebra su décimo aniversario estrenándose como Campeonato de España Ultra individual y por selecciones autonómicas y convertida en un referente a nivel nacional e internacional.

La Tenerife Bluetrail 2021 cuenta con la colaboración de empresas como Fred. Olsen, Hospiten, Physiorelax, Isola Frutos Secos que Acompañan, Cajamar, Libby´s Canarias y La Fast.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad