Administración local LA LAGUNA Obras POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | Aprobada la propuesta de CC para crear una nueva zona de aparcamiento y ajardinado para La Cuesta

EBFNoticias |

El pleno del Ayuntamiento de La Laguna aprobó, el pasado 11 de marzo, una moción institucional en el que se acuerda que se inicie un proceso participativo con vecinos y vecinas que permita consensuar las necesidades de crear una zona de esparcimiento y ajardinada en La Cuesta con las iniciativas del Gobierno municipal ya planificadas.

Esta moción surgió a raíz de una propuesta del grupo Coalición Canaria-PNC para dar uso a un solar situado en la parte trasera del Centro Ciudadano de Princesa Yballa.

En la moción se propone limpiar ese solar e instalar una zona infantil, de descanso, bien iluminada y que se estudie la posibilidad de incluir un huerto urbano. Al respecto, desde la formación nacionalista se apuesta porque se realice un proceso participativo con los vecinos y vecinas.

En la exposición de motivos se expone que tras una visita a la zona, se observó que se trata de un solar entre la calle Calipso, la Avenida de Los Menceyes y la trasera de la urbanización de Princesa Yballa, que suelen atravesar los vecinos a diario y que también es usado para paseo de mascotas.

Sin embargo, se trata de un espacio en el que también se suceden focos de quemas de rastrojos, se tira basura e incluso se ha visto alguna persona pernoctar. Los vecinos informaron a los concejales de Coalición Canaria-PNC de que la zona era bastante insegura en horas nocturnas, por su situación de abandono.

Dada la ausencia de zonas de juegos infantiles aledañas a las viviendas cercanas, se propuso desde CC-PNC, tras escuchar las demandas vecinales, el convertir el espacio citado en área de esparcimiento y de juegos o paseos para el núcleo de población próxima.

No obstante, se ha propuesto que la decisión final se adopte en un proceso participativo de los vecinos y vecinas, y a la vez contribuir a seguir creando una ciudad para las personas, fortaleciendo el uso del transporte público y favorecer la convivencia, con el respeto al medio ambiente y sostenibilidad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario