ALIMENTACIÓN CORONAVIRUS | COVID-19 Educación Hostelería Turismo

HOSTELERÍA | Hecansa reduce en un 50% el coste de las tasas de formación durante los meses de confinamiento

EBFNoticias |

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, reducirá al 50% el pago mensual de las tasas de matrícula correspondientes a los meses de abril y mayo de 2020, que se había aplazado como consecuencia de la suspensión temporal de las clases presenciales, debido al confinamiento decretado por la COVID-19.

Con esta decisión, aprobada por el Consejo de Administración de Hecansa, la empresa pública  quiere compensar a los alumnos por las clases prácticas que no pudieron llevar a cabo durante los dos meses y medio en los que estuvo en vigor el confinamiento impuesto para frenar la pandemia, y que representan el 50% de las clases de formación que se imparte en los hoteles Escuela de Santa Brígida y Santa Cruz.

En función de este acuerdo, los alumnos de ambos centros deberán agrupar en una única cuota, reducida a la mitad, el pago de la deuda generada en los meses de abril y mayo. Además, en el caso de que ya hayan realizado el pago, la empresa pública les devolverá el importe correspondiente al 50% del coste total de las tasas para esos meses.

En la actualidad, los hoteles Escuela de Canarias continúan impartiendo su oferta de formación dual que tiene una periodicidad de dos años, en los que se combina desde el primer momento la formación teórica dentro del aula con la formación práctica en escenarios reales de trabajo, dentro de los propios centros de Hecansa.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario