Administración local Partidos POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD

ARONA | La oposición y cinco concejales del PSOE impiden la celebración del pleno

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Una clara estrategia de intento de bloqueo del municipio por parte de la oposición y cinco concejales socialistas. Esto es lo que se evidenció esta mañana en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Arona, después de que no se aprobara la propia celebración de la sesión plenaria en el Centro Cívico de Cabo Blanco con 14 votos en contra, una abstención y 7 a favor.

Así encabeza el grupo de Gobierno municipal u  comunicado de prensa, en que señala que, con lo cual, el pleno quedó suspendido sin que los dos puntos del día, de vital importancia para el municipio y sus ciudadanos, pudieran tratarse.

A los nueve votos en contra de CC, PP, Ciudadanos, Sí Podemos Arona y no adscritos, y una abstención de Ciudadanos por Arona, se sumaron los votos en contra de 5 concejales del PSOE, rompiendo así la disciplina del grupo y del Partido Socialista.

«Lo ocurrido esta mañana no es más que una muestra de frustración al no haber prosperado la expulsión del alcalde de Arona, elegido democráticamente en las urnas. Ahora, el juego pasa por entorpecer el órgano donde se toman las decisiones que benefician a los vecinos y vecinas de Arona. Los mismos que hablan de una supuesta parálisis son los que intentan que el municipio se paralice con este tipo de acciones. No se puede pedir democracia y no practicarla».

La gobernabilidad de un municipio compete a todos, tanto a gobierno como a oposición. Y esta última debe ser constructiva en su fiscalización, y no ir en contra del bien común de los vecinos y vecinas de Arona.
Más cuando los puntos a tratar en el pleno extraordinario de hoy eran vitales para el municipio. El primer de ellos, la aprobación de la modificación de los estatutos de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) para constituir a la asociación como central de contratación. Sacar adelante este asunto era imprescindible para que Arona pueda optar a las subvenciones y ayudas europeas, máxime en esta situación de crisis turística y económica a causa de la pandemia por coronavirus.

El segundo, de materia urbanística, era la aprobación del convenio suscrito entre la Consejería de Transición Ecológica, lucha contra el cambio climático y planificación territorial del Gobierno de Canarias para que sea la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental quien se encargue de evaluar todos los procedimientos sobre los instrumentos de ordenación urbanística del municipio, ya que el Ayuntamiento carece de un órgano ambiental propio. Sin la aprobación de este punto, se vuelve a ir en contra de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Arona, pues no se pueden sacar adelante los instrumentos de ordenación.

El pleno extraordinario se convocó el miércoles 10 de marzo a las 15.00 horas y ese mismo día se trasladó su convocatoria a los portavoces de todos los grupos políticos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad