Agroeconomía ALIMENTACIÓN Comercio Consumo Enología Gastronomía Hostelería MULTIMEDIA CREACCION.TV Radio SOCIEDAD

CON CÚRCUMA RADIO | Esta semana: repostería, técnicas gastronónicas, bonito escabechado y dietas saludables

Vinos de Presas Ocampo | Foto: cedida.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Le damos la bienvenida al programa 145 de Con Cúrcuma Radio, en la semana en la que seguimos celebrando el tercer aniversario del espacio gastronómico semanal. Esta vez, los invitados son Yolanda Frechín, que habla de repostería y de su postre ‘Violeta del Teide’; Marlene Hernández que, junto a Alexis García, navegan a toda vela con el concepto bistro ‘Gamberro’ en Playa San Juan; Esteban Reyes (Presas Ocampo, Tacoronte-Acentejo), con el que se habla acerca de nuevas referencias e I+D en la bodega; Tony Botella, experto en la técnica del vacío en cocina y protagonista de unas jornadas gastronómicas celebradas esta semana en el restaurante Etéreo (Santa Cruz) junto a Pedro Nel.

Por su parte, Pedro Díaz (Vaca Nuestra, Rodisa) habla de la inauguración, esta misma semana, de la quinta de las boutiques cárnicas de nueva generación, esta vez en el Puerto de la Cruz; Pedro Hernández Castillo (El Duende del Fuego. Los Llanos, La Palma) detalla aspectos de uno de sus platos emblemáticos, el bonito escabechado; también participa María Luisa Contreras (Buenavista del Norte) que, junto a su hermana Ana Belén, sostienen la línea de mermeladas y licores con producto local; Raquel Marín, neurocientífica y divulgadora (dieta saludable para el cerebro) detalla una información muy interesante en hábitos de alimentación sana; Juan Rubén Ferrera (Bodega Ferrera, Arafo, Valle de Güímar) comenta las líneas de vinos ecológicos; Iván Mario Reyes, El Zarcillo (Gran Canaria) rememora sensaciones de los 20 años de la enoteca.
En el bloque de audios, escucharemos las intervenciones de Nuria González, periodista de Fuerteventura;  Juan Betancort, de Saborea Lanzarote; Agustín García Farrais, de Bodega Tajinaste (La Orotava) y Vinófilos. Finalmente, Francisco Zamora, ‘Paco el Guanche’ nos onsequia con un pequeño poema dedicado al programa.
Cobertura regional

Este programa de radio se puede escuchar en todo el archipiélago canario por medio la red de emisoras integradas por Ycoden Daute Radio (Tenerife y La Palma), Onda Tenerife, Inter Radio Tenerife, Capital Radio Gran Canaria, Radio Sintonía (Fuerteventura y Lanzarote) y Onda Tagoror (La Gomera, La Palma y El Hierro). Casi una treintena de frecuencias de radio unidas por la gastronomía, a las que se suma la plataforma Ivoox y www.sinradio.es. Es un espacio dirigido por el periodista Francisco Belín, con Francisco Bastarrica a los mandos técnicos y la producción ejecutiva de Francisco Almagro. Es una producción de Creaccion.TV.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad