Administración local LA LAGUNA Salud Sanidad SOCIEDAD UNIVERSIDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento distingue al Hospital Universitario de Canarias por la labor realizada durante sus 50 años  

Quiero compartirlo en redes

El Pleno aprueba una moción institucional para iniciar el expediente a favor del HUC, con motivo de su aniversario y el trabajo desempeñado especialmente en este último año

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna iniciará un expediente de honores y distinciones a favor del Hospital Universitario de Canarias (HUC) por la labor que ha realizado durante sus 50 años de trayectoria. Un reconocimiento que coincide con el quincuagésimo aniversario de este centro de tercer nivel y que parte del acuerdo institucional alcanzado en el pleno municipal de este jueves.

La moción recoge «el carácter innovador de este complejo de referencia en las Islas, que destaca por su programa de trasplantes renales y por su trabajo en cirugía cardiaca, entre otros grandes logros alcanzados durante sus cinco décadas de historia».

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destaca que a esta atención «modélica» hay que sumar «el valor humano que caracteriza al hospital, con un equipo de profesionales que ha desempeñado una labor ejemplar especialmente en este último año, luchando contra la pandemia desde la primera línea, incluso cuando aún se desconocía el comportamiento del covid-19, y esforzándose por continuar con la asistencia ordinaria».

«Desde la Corporación local queremos reconocer al HUC por su buen hacer durante todos estos años, y qué mejor momento para hacerlo que por su 50 aniversario», afirmó Luis Yeray Gutiérrez.

El Hospital Universitario de Canarias está ubicado en La Laguna y da respuesta a las necesidades sanitarias de la población del norte de la Isla y de La Palma. Abrió sus puertas por primera vez el 17 de julio de 1971, como hospital general y clínico del Cabildo de Tenerife, y en la actualidad, con 800 camas y más de 5.600 trabajadores, depende de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Para comprender las dimensiones del complejo hospitalario, la moción institucional detalla cifras tan relevantes como los 23.000 ingresos que acoge anualmente, las cerca de 400.000 consultas, las 39.000 sesiones de diálisis y las aproximadamente 18.000 intervenciones quirúrgicas.

En el acuerdo, la Corporación local también destaca su «antigua y estrecha relación con la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna y su gran tradición en la formación» vinculada al sector. En esta línea, además, señala «su capacidad docente e investigadora, acorde con un alto nivel de especialización, que le avalan como un centro de referencia de la Comunidad Autónoma de carácter innovador y pionero a  la hora de incorporar los últimos avances tecnológicos».

A todos estos datos añade su consideración como hospital de referencia en trasplante renal, «alcanzando la cifra de los 3.000 trasplantes renales tras 40 años desde la puesta en marcha de este programa por primera vez en el Archipiélago», y su designación como centro de referencia para la provincia de Santa Cruz de Tenerife en cirugía cardiaca.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad