Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 NACIONAL Parlamento POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

FONDOS ESPECIALES | El PSOE Canarias celebra que el paquete de ayudas directas del Gobierno reconozca el hecho diferencial de las islas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El PSOE considera que la asignación especial que recibirá Canarias, dentro del paquete de ayudas para empresas y autónomos aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, supone un espaldarazo importante a nuestra economía y reconoce  el hecho diferencial de las islas, tal y como demandaba el secretario general y presidente de Canarias,  Ángel Víctor Torres.

El secretario de Organización de los socialistas, Jorge González, ha señalado que esta cantidad, más de mil millones de euros, se une a los fondos que el Gobierno de Canarias también ha habilitado como ayudas directas no reembolsables para los sectores más afectados por la crisis económica y social generada por la pandemia, y cuya tramitación ya se encuentra en marcha con más de 3.500 solicitudes recibidas.    

«Esta nueva partida supone un espaldarazo importante a la economía de las islas y reconoce, una vez más, nuestras necesidades singulares, con criterios en el reparto como el impacto en el desempleo o la caída de los afiliados a la Seguridad Social «, ha manifestado Jorge González, destacando que son fondos cuyo principal fin es «proteger nuestro tejido productivo» hasta que se produzca la esperada »aceleración de la actividad», prevista por todos los organismos nacionales e internacionales para la segunda mitad de 2021.

El dirigente socialista ha puesto en valor una vez más el trabajo conjunto que vienen desarrollando el Gobierno central y el Gobierno de Canarias, y ha destacado especialmente el esfuerzo que está realizando Ángel Víctor Torres para que las especificidades de esta comunidad autónoma sean siempre tenidas en cuenta.

«Somos la región más afectada por el sector servicios, el turismo y la hostelería y es preciso que ese sobreesfuerzo que necesitamos sea reconocido y valorado desde Madrid. Necesitamos más que nunca sentido de solidaridad y así lo está haciendo el Partido Socialista «, ha manifestado González, añadiendo que «menos mal que esta vez lo público sí ha estado a la altura» y no como ocurrió en la anterior crisis financiera.

«Entonces era el Partido Popular quien gobernaba y ahora lo hace, tanto en España como en Canarias, gobiernos progresistas, de indiscutible sensibilidad social», ha reivindicado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad