Administración local Canarias Congreso de los Diputados INMIGRACIÓN LA LAGUNA Parlamento Partidos POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | El alcalde aborda junto al diputado Luc André Diouf la situación migratoria en La Laguna y las islas 

Ambos representantes públicos coinciden en la necesidad de garantizar una atención digna, mejorar la coordinación y facilitar las derivaciones a la Península y el resto de Europa  

EBFNoticias |

El diputado nacional por la provincia de Las Palmas y secretario ejecutivo de Política de Refugiados del PSOE, Luc André Diouf, ha visitado este viernes La Laguna para abordar junto al alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, la política migratoria que se está aplicando en Canarias y la situación en la que se encuentran las personas acogidas en los centros de atención temporal de Las Raíces y Las Canteras, ambos localizados en el municipio. En el encuentro también participaron la senadora Olivia Delgado Oval y la secretaria de Políticas Migratorias del PSOE, Pilar Cancela.

En el transcurso de la reunión se insistió en la necesidad de apoyar las derivaciones a la Península y el resto de Europa y en garantizar una atención digna para las personas migrantes. Al mismo tiempo, trataron la cooperación que debe existir entre los diferentes territorios, incluyendo los países de origen, para afrontar de forma efectiva esta problemática.

La posición de ambos coincide con la moción institucional aprobada por el Ayuntamiento en febrero. A través de este documento, La Laguna pide a las administraciones competentes que tomen las medidas oportunas para asegurar el bienestar de las personas migrantes, con su distribución solidaria por otros territorios, y se posiciona como un municipio abierto y de acogida.

Durante la reunión también lamentaron y rechazaron las manifestaciones xenófobas y de odio que se han vertido en torno a este asunto y coincidieron en el deber de perseguir y denunciar este tipo de comportamientos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario