ANIMALES Fauna

ANIMALES | Muere la orca Skila, el ejemplar más joven de las que llegaron a Loro Parque en 2006

EBFNoticias |

Loro Parque ha informado este viernes que la pasada madrugada falleció Skyla, la orca más joven de las que llegaron a este parque temático del municipio de Puerto de la Cruz desde SeaWorld en el año 2006.

En la información que compartió la empresa en las redes sociales, indica que , tristemente, «no tenemos palabras para expresar lo que esta pérdida significa para todos nosotros». Señala que Skyla formaba parte de «la familia Loro Parque y siempre recordaremos su majestuosidad y su carácter amable desde el mayor amor y cariño».

«Queremos compartir con ustedes que Skyla se encontraba en perfecto estado hasta ayer (este jueves día 11 de marzo), cuando empezó a dar signos de cierto malestar, lo que inmediatamente hizo movilizar a nuestro equipo de expertos».

En el comunicado, el parque lamenta que, a pesar de todo el esfuerzo, los veterinarios solo pudieron certificar su fallecimiento.

Loro Parque anuncia que se ha dispuesto todo para llevar a cabo «un estudio post-mortem por expertos en patología de cetáceos, que pueda esclarecer las causas de su muerte».

«Skyla fue, sin duda alguna, una de las embajadoras más importantes para su especie en todo el mundo. Para la familia Loro Parque, en especial el equipo de entrenadores que trabajaban a diario con ella, ha supuesto una gran pérdida».

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Cabrones, cierren esa mierda ya y dejen de mercadear con el sufrimiento de los pobres animales, que deben estar en el mar no en agua estancada.