Administración local Negocios Noticias de Empresa Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | Palmétum y Parque Marítimo obtienen una distinción por su compromiso sostenible

EBFNoticias |

El Palmétum de Santa Cruz y el Parque Marítimo César Manrique han obtenido la distinción Biosphere Committed, que se entrega a aquellas entidades que adquieren el compromiso de contribuir a alcanzar los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) marcados para la Agenda 2030 por la ONU en el año 2015.

Biosphere es una certificación de sostenibilidad turística, diseñada para que las entidades que ofrecen recintos con diversas atracciones de ocio mejoren su rendimiento y disminuyan los impactos negativos del desarrollo de su actividad, garantizando un equilibrio entre las dimensiones económicas, socio-culturales y medioambientales.

Esta certificación garantiza el cumplimiento de unos requisitos basados en los principios de sostenibilidad y mejora continua, asegurando que la entidad certificada lleva a cabo una actividad propia de un nuevo modelo de turismo no agresivo, que satisface las necesidades actuales de sus clientes y usuarios, sin comprometer a las generaciones futuras, reportando beneficios significativos para la propia entidad, la sociedad y el medio ambiente.

En este sentido, el concejal del área de Presidencia, Organización, Tecnología, Alfonso Cabello, explicó que «lo que Biosphere certifica es que tanto el Palmétum como el Parque Marítimo César Manrique están mejorando cada año, haciendo partícipe a empresas, ciudadanos, comunicadores y turistas».

El edil santacrucero manifestó que «en el contexto actual de la pandemia hace que la ‘Agenda 2030’ sea más necesaria todavía que antes de la pandemia, por lo que ambos parques se han sumado a esta iniciativa con el compromiso de incorporar a sus estrategias el desarrollo de estos objetivos y contribuir a un desarrollo más sostenible».

Por último, Alfonso Cabello manifestó que «seguiremos trabajando para cumplir con nuestro compromiso de integrar la gestión responsable del negocio en el ámbito económico, social y medioambiental, con la voluntad de ser un referente en materia de sostenibilidad dentro del sector».