Administración local Atención social Cabildos Derechos sociales Discapacidad ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Servicios públicos

POLÍTICA | CC-PNC denuncia que José Ángel Martín ejerce como gerente encubierto de Sinpromi

La consejera socialista, Marian Franquet, aseguró que Martín no percibirá remuneración, pero cobrará 39.100 euros como personal eventual de Pedro Martín

EBFNoticias |

El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife denuncia que el concejal del Psoe de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ejerce como gerente encubierto de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) del Cabildo.

Para la formación nacionalista “estamos ante una situación anómala que podría constituir un fraude de ley, ya que Martín va a realizar las funciones de gerente mediante un poder notarial. La consejera de Acción Social, Marian Franquet, dijo el 2 de marzo que el cargo no es remunerado, pero el 23 de febrero el presidente del Cabildo, Pedro Martín, ya lo había nombrado como personal eventual a su cargo con un salario de 39.100 euros. Martín y Franquet le han montado un ‘chiringuito’ a José Ángel Martín con la ayuda de Ciudadanos y pediremos explicaciones en el próximo Pleno”.

CC-PNC señala que “José Ángel Martín fue nombrado consejero delegado de Sinpromi en diciembre de 2020 con el objetivo de dirigir la empresa, pero tres meses después ha renunciado al cargo aludiendo motivos personales. Sin embargo, el 2 de marzo, el mismo día que renuncia, le otorgan un poder para dirigir la empresa. Todo es muy extraño y hay una evidente ocultación de información por parte del Psoe. Es posible que Martín no pueda desarrollar el cargo de consejero delegado ni de gerente porque carece de la titulación requerida”.

En ese sentido, la formación nacionalista exige que se convoque de manera urgente el procedimiento de selección pública para la provisión de la gerencia de Sinpromi.

CC-PNC explica que “en julio de 2020 culminó el proceso de selección para la gerencia y la persona que fue seleccionada renunció a la plaza. La consejera de Acción Social, Marian Franquet, en vez de convocarla nuevamente, lo que ha hecho es ‘enchufar’ a José Ángel Martín. Primero lo intentó como consejero delegado y no pudo. Y ahora le da funciones de gerente a través de un poder notarial y lo nombran personal eventual de Pedro Martín para que cobre. Si esto no es un fraude de ley, se le parece mucho”.

En la sesión del 2 de marzo se produjo la renuncia de José Ángel Martín, pero a continuación se le otorgó un poder notarial para ejercer múltiples funciones, entre las que se encuentran la Jefatura de Personal y dirigir y supervisar los departamentos de la empresa. Además, representará a Sinpromi en los procedimientos de contratación, solicitar subvenciones y ayudas, actuar como órgano de contratación en los contratos menores de obras, servicios suministros e incoación de los procedimientos de contratación negociados, abiertos o restringidos.

Asimismo, el poder le otorga a José Ángel Martín la capacidad de disponer de fondos y tener firma solidaria para el pago de nóminas, seguros sociales y otras obligaciones y para el pago de obligaciones hasta 6.000 euros. De igual forma, puede formalizar contratos, escrituras y tener un certificado de persona jurídica para hacer trámites electrónicos. Además, tendrá la firma mancomunada para operaciones mayores de 6.000 euros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario