Administración local Cabildos Empleo Formación profesional Obras POLÍTICA

GUÍA DE ISORA | El Cabildo aporta 236.000 euros a un proyecto de empleo con el que se contratará a 24 personas

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior que dirige Carmen Luz Baso, aporta 236.180 euros al Ayuntamiento de Guía de Isora para poner en marcha un proyecto de empleo denominado ‘Actívate en Guía de Isora 2020-2021’, a través del cual 24 personas, con especial atención a mujeres desempleadas  de  veinticinco   o  más  años,   pertenecientes   al   colectivo   de   mujeres afectadas por algún tipo de exclusión social, sobre todo a violencia de género, familias monoparentales, etc. El Ayuntamiento de Guía aporta a la financiación de este plan 10.300 euros.

“El proyecto de empleo ‘Actívate en Guía de Isora’ es una pata más del plan que el Cabildo ha puesto en marcha, en forma de subvenciones directas a los ayuntamientos, para reactivar el empleo después del Covid 19”, ha apuntado la consejera Carmen Luz Baso, quien apuntó, además que “de esta manera se contribuye al reforzamiento del tejido económico de la comarca”.

“Desde el Ayuntamiento, seguiremos prestando especial atención a las personas desempleadas, principalmente del sector servicios. Esto, unido a las situaciones de exclusión social que ya venían siendo atendidas por los servicios sociales y el servicio de empleo municipal con anterioridad a la situación de crisis del COVID-19, hace que la demanda de   atención   haya   aumentado   considerablemente   y   se   reinventen   servicios   y planifiquen nuevas líneas de actuación para que las   personas puedan acceder de forma inmediata a recursos que les permitan cubrir sus necesidades básicas y con ello mejorar la empleabilidad”, ha apuntado la alcaldesa del municipio Josefa Mesa.

Las   personas   beneficiarias   de este   proyecto   adquirirán formación profesional con el fin de mejorar su empleabilidad y en una segunda fase suscribirán un contrato laboral temporal con el Ayuntamiento para desempeñar labores de obras de utilidad pública y de interés social relacionados con el ámbito de la construcción. Participarán veinticuatro candidatos/as desempleados/as, de los cuales veintiún como peones de mantenimiento y tres como oficiales de construcción, como personal de apoyo.

Este   proyecto   se   centra   en   las  labores   de   mantenimiento   de   los  colegios del  municipio  y diversas  instalaciones  municipales. Las obras están valoradas por el técnico municipal y la técnica de empleo del Ayuntamiento, los cuales  han realizado un trabajo minucioso de entrelazar la formación con las obras a ejecutar.