Administración local Cabildos Obras POLÍTICA Política Económica Puertos Servicios públicos SOCIEDAD

CABILDO | El nuevo dique de Bajamar se licitará en abril por la vía de urgencia

EBFNoticias |

El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, ha anunciado este martes que la institución insular licitará en el mes de abril, y por la vía de urgencia, el nuevo dique de Bajamar. Así se lo ha hecho saber el propio consejero al alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez, con quien se ha reunido recientemente para abordar diferentes asuntos relacionados con el municipio, entre cuyas cuestiones se encontraba el citado dique.

Martín Plata ha especificado que, antes de llevar a cabo la obra, el proyecto debe ser revisado y puesto al día en referencia a los desperfectos ocasionados por el oleaje que afecta a la zona y a los precios de los materiales a utilizar para ejecutarla. “A partir de ahí, el siguiente paso es licitar la actuación de una manera ágil para poder ejecutarla y dar solución a los destrozos a los que tiene sometido el oleaje al actual dique, cuya situación es de sobra conocida”, ha explicado el consejero.

Para Luis Yeray Gutiérrez, “se trata de una noticia largamente esperada por los vecinos y vecinas de Bajamar y de toda la comarca nordeste, ya que supone el primer paso para solucionar un problema histórico y relanzar las posibilidades de desarrollo turístico de la costa lagunera”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario