Administración local Atención social Cabildos Derechos sociales Pobreza POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Solidaridad

CABILDO | Los municipios recibirán 4,3 millones para atender a personas vulnerables

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife ha distribuido un total de 4,3 millones de euros entre los municipios de la isla para que puedan prestar asistencia a las personas y colectivos más vulnerables que han visto agravada su situación como consecuencia de la  pandemia de la Covid-19. La consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, explica que se trata de “medidas contempladas en el Pacto para la activación Social y Económica de Tenerife para ayudar a que las personas que menos tienen puedan ver amortiguado el golpe que la crisis sanitaria ha dado a las economías más frágiles”.

En concreto, desde la corporación insular se han destinado 3,8 millones de euros para ayudas de emergencia por razones humanitarias y otros 500.000 euros para financiar proyectos de los ayuntamientos en materia específica de sinhogarismo. Se han aportado fondos a los municipios de Santa Cruz, La Laguna, Arona, Puerto de La Cruz y Granadilla, ya que todos ellos cuentan con dispositivos específicos para atender a personas afectadas por esta situación y destinan fondos propios a financiarlos.

Ante la situación excepcional y de extrema gravedad, generada por la Covid-19, el Cabildo de Tenerife ha continuado adoptando medidas de carácter extraordinario y urgente que minimicen el impacto de la crisis, en este caso, a través de ayudas de emergencia social. Marián Franquet indica que para la distribución de estas subvenciones directas se ha tenido en consideración el número de personas desempleadas de cada municipio, así como la población total, además de otorgarse un porcentaje igual para cada municipio, con independencia de otros criterios.

«Con estas aportaciones, el Cabildo apuesta por consolidar su papel equilibrador para que las ayudas y las políticas dirigidas a mejorar la vida de las personas lleguen a todos los municipios a través de una distribución más equitativa de los recursos para cubrir todo el territorio insular», añade la consejera.