Educación Empleo Obras SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | La capital arreglará de manera urgente la cubierta del CEIP San Fernando

Quiero compartirlo en redes

La Junta de Gobierno aprueba la emergencia de unas obras que obligarán al traslado de la mitad de los escolares mientras éstas duren. El Ayuntamiento pone a disposición de la Consejería de Educación tres inmuebles municipales

EBFNoticias |

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acordado este lunes declarar de emergencia la inversión de alrededor de 650.000 euros en la cubierta del Colegio de Infantil y Primaria San Fernando, ubicado en la céntrica calle Ramón y Cajal.

Dicha inversión, a propuesta del área de Servicios Públicos, supondrá el traslado temporal de aproximadamente la mitad de los alumnos del centro a otra instalación. A tal efecto, el titular de dicha área municipal, Guillermo Díaz Guerra, ha anunciado la puesta del Centro de Formación Tena Artigas, del antiguo colegio Buenaventura Bonnet y de aulas libres en el colegio Los Verodes a disposición de la dirección del centro educativo y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, como destino de las niñas y niños de manera temporal mientras duren las obras en el caso de que la Consejería no consiguiese reubicarlos.

«Hace dos semanas -explicó Díaz Guerra-, se recibió por parte del área de Servicios Públicos un informe técnico del arquitecto que asesora al servicio de mantenimiento de centros escolares en el municipio, en el que se ponía el foco en el mal estado de la cubierta del edificio, agravada por las intensas lluvias vividas en los últimos meses», y añade que «de manera inmediata trasladamos a la información del centro y a la Consejería».

De esta manera, «iniciamos el expediente para declarar de urgencia la intervención necesaria, al tiempo que buscamos un lugar al que poder trasladar a los estudiantes mientras duren las obras, que podrían demorarse hasta finales de verano» y añade el también primer teniente de alcalde que «desde la Consejería se nos anunció que buscarían alternativas a la reubicación de los niños, aunque en el Ayuntamiento trabajamos paralelamente en el mismo sentido», aseguró Díaz Guerra.

El informe señala que el principal problema que presenta la cubierta del edificio, construida hace alrededor de 90 años, es la falta de impermeabilidad. Las filtraciones han provocado daños en el falso techo, apreciable en las maderas que sirven de soporte. Además, propone una intervención similar a la realizada con anterioridad en el colegio del barrio de Salamanca, pero en una superficie mayor, ya que se estima que ocupa unos 1.100 metros cuadrados.

Se comenzaría con un reconocimiento de dichos falsos techos para eliminar aquellos que estén en peor estado, con el objetivo de continuar usándose parte del centro, mientras se desarrollan los trabajos en las zonas de mayor necesidad.

El análisis hace referencia también a un problema de deterioro estructural derivado de la existencia de termitas en las cerchas de madera que soportan la cubierta, circunstancias agravadas por las lluvias intensas de los meses de diciembre y enero.

El informe técnico propone retirar la teja existente por otra nueva, desmontar la totalidad de los falsos techos en las aulas y revisar toda la estructura de madera, sustituyendo aquellos elementos dañados. Además, se pretende aplicar un tratamiento contra las termitas en la parte de la estructura que no sea necesario cambiar, además de la reparación y pintura de paredes en el interior de las aulas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad