Canarias Parlamento Partidos POLÍTICA Política Económica

PARLAMENTO | Vidina Espino pide a Torres menos excusas y más soluciones para acabar con el trabajo precario de los sanitarios canarios  

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha pedido este martes al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, «menos excusas y más soluciones para acabar con el trabajo precario» de los profesionales sanitarios canarios.

Con este propósito, ha exigido a Torres que ponga en resolver la anulación de la OPE de Sanidad de 2018 por parte del TSJC «el mismo empeño que en resolver los problemas internos del PSOE canario» y dar estabilidad laboral a Blas Acosta, a quien va nombrar viceconsejero de Economía de su Ejecutivo apenas diez días después de dejar la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura y a pesar de ser una persona que está siendo investigada por la Justicia.

Vidina Espino, que ha calificado de «indecente e inaceptable» que se utilice el Gobierno como una agencia de colocación para resolver los problemas del PSOE, ha solicitado a Ángel Víctor Torres que «utilice todos los recursos que el Ejecutivo tiene en sus manos, para solucionar este asunto, y que, en ningún caso, se cuestionen las puntuaciones obtenidas por quienes se presentaron a estas pruebas», porque, según ha explicado, «es el Gobierno el que ha cometido el error con la oferta pública de empleo (OPE)».

La portavoz de la formación naranja ha recordado que los afectados son enfermeros, enfermeras, matronas y fisioterapeutas que, «además de afrontar duras e intensas jornadas de trabajo, han tenido que restar tiempo a su descanso y a atender a sus familias para poder prepararse esos exámenes».

En opinión de la diputada de Cs, después de tanto esfuerzo y jugarse la vida por los ciudadanos de esta tierra durante este año de pandemia, «no se merecen que un error de la administración tire todo por la borda».

Vidina Espino ha hecho hincapié en que la mayoría de las personas afectadas por la suspensión de la OPE «son mujeres, porque son ellas las que sufren el 70% del empleo precario y de alta temporalidad de la administración pública canaria. Mujeres que el 9 de marzo siguen luchando por sus derechos y un empleo digno», ha subrayado.

Por todo ello, ha reiterado a Torres que «haga su tarea y busque la solución más justa», utilizando las fórmulas legales precisas, pues, según ha recalcado, «de nada sirven los aplausos en los balcones si quienes tienen la responsabilidad de acabar con los trabajos precarios de los sanitarios, especialmente mujeres, siguen de varazos cruzados».

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad